Iniciativa comunitaria permite rotular árboles en parques de La Asunción


  • Más de 100 árboles ahora cuentan con su respectivo nombre.

Durante 2015 se implementó un plan iloto para rotular diferentes especies de árboles y arbustos en los parques y aceras del distrito La Asunción. La iniciativa estuvo a cargo del emprendimiento belemita Proyecto Raíces, en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral La Asunción (ADILA), con el apoyo del Concejo Municipal de Belén.

En total, se instalaron 112 rótulos con el respectivo nombre común, nombre científico y la familia de cada planta. Para esta selección se contemplaron criterios como el valor económico de la especie, su importancia cultural y la función ecológica del árbol. Algunos de los sitios donde se colocó la rotulación fueron en los alrededores de la plaza de fútbol, La Gruta y parques públicos como “Los Tilianos”, “La Veranera” y de la zona industrial.

“Conocer para conservar” es la premisa que motivó el desarrollo de este proyecto. Según indica Bernardo Rodríguez, coordinador de Proyecto Raíces, el objetivo principal fue la promoción del conocimiento sobre los árboles y arbustos que están en nuestra comunidad y, de esta manera, fortalecer el sentido de pertenencia de las y los vecinos. –Se trata de que, cuanto más conozcamos sobre la biodiversidad a nuestro alrededor, mayor será nuestro interés por conservarla y así, apoyar los esfuerzos que hacemos diferentes actores por reforestar el cantón- indica el encargado del proyecto.

arboles

Durante 2016 se estará ejecutando una segunda etapa y se está gestionando la posibilidad de desarrollarlo en los otros distritos del cantón.

Proyecto Raíces es un emprendimiento social que promueve la sensibilización y rescate de los espacios naturales en el cantón. Para conocer más de esta iniciativa puede seguir su página en Facebook con el mismo nombre.

Anterior La Eco-Feria Belén se consolida tras su tercera edición.
Siguiente La comunidad que dejamos atrás

No Hay Comentarios

Deja un comentario