Ileana Calero presentó su poemario “En boca cerrada”


Ileana Calero, Emilia Villegas y Danilo Pérez en la mesa principal

Ulises Araya Chaves

redaccion@elguacho.com  

Un nuevo poemario se integra al legado artístico de Belén. Se trata de “En boca cerrada” de la poeta Iliana Calero, quien realizó la presentación oficial de su libro que se realizó en la biblioteca pública Fabián Dobles.

Calero reunió a una buena cantidad de belemitas interesados en conocer más acerca de su trabajo.  Destacaron entre el público estudiantes de ella y tres munícipes; los concejales de San Antonio Michelangelo Grieco y Felipe Murillo, además de la regidora María Antonia Castro.

La actividad inició con una presentación a cargo de la ex-presidenta municipal Lorena Vargas, quien destacó el trabajo de la Asociación Cultural El Guapinol y recordó a los participantes las labores que en la actualidad está desarrollando la asociación.

Vargas presentó a los miembros de la mesa principal que acompañaron a la poeta Ileana Calero, se trató de Danilo Pérez Zumbado, quien habló de la trayectoria de la artista desde sus inicios en El Guapinol, y Emilia Villegas González quien describió sus impresiones del libro de Ileana.

Posteriormente la poeta, de una forma muy distendida y familiar, compartió con los asistentes algunos de los poemas favoritos de su repertorio.

La finalización del acto estuvo a cargo de dos jóvenes pianistas David Vega Zumbado y Erick Monge Blanco, quienes deleitaron al público con sus prodigiosas habilidades con el instrumento.

El momento del refrigerio sería el oportuno para que Ileana firmara los libros que se vendieron como pan caliente.

Breves palabras con Ileana Calero

¿Es su primer libro publicado?

“Es el primer libro, no tenía intenciones de publicar pero se dio la oportunidad. Tengo un montón de poemas, pero los más trabajados son los de tres años atrás”.

¿Qué sentimientos y pensamientos podemos encontrar en el libro?

“Son vivencias, imágenes, sitios, lugares en donde me ha tocado vivir, trae un poco de todo, es muy íntimo, muy doméstico de lo que para mí significa matrimonio, significan mis hijos, es como una esfera en donde todo se contiene”.

¿Cuál es la importancia de los talleres de sensibilización cultural en Belén?

“Pienso en el trabajo con niños desde muy pequeños, introduciéndolos a todas estas ramas culturales. Yo soy una de esas niñas que tuvo una maestra que me impulsó, fui llevada a espacios teatrales, pinturas y eso hizo que yo tuviera esa predisposición a disfrutar de todas esas disciplinas. Eso es lo que trata el Guapinol, la parte de sensibilización, es para que todos estos niños tengan una manera de expresarse de sobre todo ese mundo que los rodea, estamos tan rodeados de tantas cosas y a veces no sabemos cómo sacarlas y la parte cultural es la que nos permite formarnos como personas para poder expresarnos mejor”.

Anterior Anécdotas de La Ribera Parte 2
Siguiente Un largo recorrido promoviendo cultura en Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario