Fin de semana pasado por malos olores, vecinos en alerta


Durante el fin de semana se reportan malos olores en San Antonio y alrededores.

Desde el viernes por la noche, e inclusive este domingo por la mañana, los vecinos de San Antonio y alrededores reportan un mal olor en el ambiente,  situación que causa alerta entre los belemitas.

Según algunos consultados, el olor ha sido tan fuerte que no los deja dormir y ha causado cuadros de asma y alergias entre los afectados.

Un equipo de El Guacho pudo constatar la situación que se dio el viernes en la noche; a eso de las 8:00 PM se empezó a percibir un fuerte olor en el centro de San Antonio, situación que se duró por al menos 2 horas.

Pero San Antonio no es la única comunidad afectada, se recibieron reportes de algunas zonas de La Asunción,  donde incluso vecinos aseguran que en algunos momentos el olor es tan fuerte que impide hasta tender la ropa en los patios de la casa. También hay denuncias de San Rafael de Alajuela.

La fuente del olor se desconoce, algunos sugieren que podría provenir del botadero de La Carpio,  aunque, supuestamente, inspecciones realizadas por los entes encargados de velar por el medio ambiente lo descartaron.

Las redes sociales se convirtieron en el principal canal para denunciar el mal olor, particularmente el grupo llamado, “Belén Denuncia y Propone”, desde el viernes en la noche los comentarios al respecto no paran.

Vivi Perez Zumbado, cuestionó, “qué es lo que pasa desde La Asunción hacia el centro es como olor a madera quemada”. Mientras que Kattia Rojas dijo, “Demasiado feo ese olor (…) muy hediondo aquí en el Residencial Belén”.

Aparentemente  el Ministerio de Salud y la Muni ya están coordinando las acciones correspondientes en estos casos.

 

.

Anterior Asaltan tienda Claro en San Antonio de Belén
Siguiente Voluntarios de Cargill restauran parque ambiental en La Asunción

No Hay Comentarios

Deja un comentario