Festival “La Machine” regresa a San Antonio


  • 5 edición se realiza este domingo 18 de marzo

 Este próximo fin de semana regresa el Festival de Calle y Movimiento La Machine, es la tercera vez que este evento se realiza en nuestra comunidad.  La cita es el domingo 18 de marzo desde las 5:00 PM, en el bulevar frente a la iglesia católica de San Antonio.

Los responsables de traer este festival a Belén es la Unidad de Cultura de la Muni, La actividad promueve la danza escénica y el movimiento contemporáneo.

Para esta ocasión se cuenta con la participación de artísticas y colectivos de varios países como Argentina, Colombia, México y de nuestro país. Además se tendrá  teatro físico, clown y Performance.

“Traer el Festival al cantón de Belén permite que el trabajo escénico que realizan los artistas sea difundido y conocido; esto genera mayor accesibilidad a la población de productos artísticos de calidad”, explicó Karla Villegas, de la Unidad de Cultura.

La funcionaria agregó que con  “La Machine”, se pretende generar un espacio de difusión para la danza contemporánea y una apropiación de espacios públicos,  que además permite interactuar con las personas que asistan.

Uno de las variantes de este festival es que en otras oportunidades se realizó un día entre semana, pero para este 2018 se decidió hacerlo un domingo, esto con la finalidad de contar con buena asistencia de belemitas.

Villegas destacó que el Festival fue seleccionado como beneficiario del programa ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos por parte del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas – Iberescena.

 

Hora: 5:00pm
Lugar: Boulevard de San Antonio de Belén 
Compañía Lodo, Argentina
Obra: Pareja se saca las tripas en navidad
Dirección e intérpretes: Bárbara Rivero y Luis Massasso
Johan Vargas Colombia – CR
Cuentero
Vladimir Rodríguez, Colombia
Obra: T.O.C.
Dirección General e Interpretación: Vladimir Ilich Rodríguez Chaparro
Zankora, México
Obra: Callejón
Creadores e Intérpretes: Elena campos Vázquez, Mirna Gómez Silva, Karina Gutiérrez Moreno
Patas frías Colectivo, Costa Rica
Obra: La impro del día
Intérpretes: Felipe Alvarado y Josué Mora
Conservatorio Castella, Costa Rica
Obra: Inevitable (extracto de Escena Gris)
Rolando Salas, Costa Rica
Obra: Baptista
Anterior El lunes 12 de marzo eligen nueva junta del Comité de Deportes
Siguiente Jóvenes impartieron taller sobre afectividad, corporalidad y mitos de la sexualidad

No Hay Comentarios

Deja un comentario