Festival Juventud Diversa llenó de buena vibra a jóvenes belemitas


Hubo una gran presencia de jóvenes

Redacción El Guacho

redacción@periodicoelguacho.com

El Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ) organizó 4 talleres formativos y el Festival Juventud Diversa Belén 2018, actividades que se desprenden del proyecto anual denominado “Encuentro Juvenil 2017-2018”.

Los talleres abordaron distintas temáticas relevantes para la juventud de nuestro cantón. El primero abordó la temática de derechos humanos, sexualidad y corporalidad; el segundo incluyó temas ambientales orientados a la sostenibilidad y el manejo de recursos; y el tercero, el empleo joven, la ciencia y la tecnología.

El papel de los jóvenes que asistieron a los talleres fue preponderante, ya que sobre ellos recayó gran parte de la organización y el desarrollo de los tópicos; lo que garantizó un abordaje desde la perspectiva juvenil, sobre los ejes temáticos planteados en cada taller.

Festival Juventud Diversa

En el marco del Festival Juventud Diversa, el CCPJ abogó por el respeto a las distintas manifestaciones de diversidad dentro de la sociedad costarricense. “Es una forma reivindicativa de levantar la bandera del respeto a todas las diversidades: sexuales, de gusto, pensamiento, formas, colores, luchas, sentires, cosmovisiones y creencias”, comentó Sugey Ballestero, integrante del CCPJ.

La jornada musical inició con mucho orden y puntualidad y estos elementos se mantuvieron a lo largo de las distintas presentaciones. Los encargados de arrancar fueron los belemitas Irán Zumbado y Erick Venegas; luego siguió la banda Kematiz, el grupo Estación 5 y el artista urbano de rap “MikeeCam”.

Luego de estas presentaciones, las camisas negras y largas cabelleras se hicieron presentes para disfrutar de la tercera edición de “Metal Belén”. En esta ocasión, los encargados de poner a sonar los tarros fueron las bandas: Prockq, Inferno y Catarsis Incarne.

Santos y Zurdo se presentó por primera vez en Belén

Seguidamente, se sirvió el platillo principal, con la primera presentación en nuestro cantón de “Santos&Zurdo”, quienes por casi dos horas pusieron a bailar a los asistentes.

El telón del Festival Juventud Diversa cayó a ritmo de psytrance a cargo del DJ belemita Blue Man, quien, con sus mezclas, puso a zapatear a los presentes hasta pasada la media noche, en un bulevar lleno de gente joven.

Anterior Municipalidad denuncia a dueño de Pedregal por malos olores
Siguiente Concejo Municipal a encerrona para definir proyectos prioritarios

No Hay Comentarios

Deja un comentario