Familias de clase media con grandes ventajas para acceder a casa propia con el Banco Popular


· Garantía de aval permitirá a más familias obtener la prima que antes dificultaba el proceso de compra de su hogar.

· Banco tiene a la venta 118 propiedades con descuentos de hasta un 65%, con cero gastos de formalización.

· Ante inquietudes por movimientos en las tasas de interés, la oferta del Banco brinda estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo.

En su compromiso social permanente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal pone a disposición de las personas trabajadoras – en particular las familias de clase media del país – diversas ofertas y productos de financiamiento para adquirir una vivienda en condiciones muy atractivas, accesibles y estables, tanto en colones como en dólares, durante una nueva edición de la Expo Casa y Decoración 2017.

La actividad se efectuará desde este miércoles 23 y hasta el domingo 27 de agosto en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, en el Centro de Eventos Kölbi.

Es importante considerar que las condiciones especiales del Banco estarán disponibles no solo en la Expo, sino también en las 105 oficinas en todo el territorio y se mantendrán vigentes hasta enero del 2018 o hasta agotar existencias, permitiendo a la ciudadanía acceder a las opciones de financiamiento que requieren, ajustadas a sus necesidades y de forma fácil, sin tener que movilizarse hasta el campo ferial.

Dentro de la oferta del Banco destaca su Fondo de Avales para Vivienda (FAVI). Se trata de una opción que contribuye directamente a las familias de clase media para que cuenten con el monto de la prima, que en muchos casos representa un obstáculo para acceder a la casa propia. De esta forma, se brinda la oportunidad de obtener un financiamiento hasta del 100% del proyecto, excluyendo así el pago de la prima, y sin necesidad de endeudarse más allá de sus posibilidades.

FINANCIAMIENTO ACCESIBLE

Para Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas, la oferta del Banco Popular se enmarca en el carácter social que diferencia a la institución en el sistema financiero nacional, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la población.

“Por medio del FAVI, la Entidad proporciona a las familias de clase media la oportunidad de cubrir el 20% de garantía mediante un aval, manteniendo las mismas condiciones de la hipoteca en cuanto a tasa de interés y plazo, promoviendo que la prima no sea una barrera para lograr el gran anhelo de tener su casa propia. Esta garantía aplica para los créditos de vivienda tradicional en colones, y vivienda escalonada, cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones”, explicó Rodríguez.

CONDICIONES ESPECIALES

Para esta edición de Expo Casa y Decoración, el Banco Popular estableció en sus líneas de financiamiento tradicionales para vivienda condiciones muy competitivas tanto en colones y dólares, con montos máximos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 30 años.

Asimismo, la Entidad cuenta con una oferta en tasas a partir del 7.75% de interés para créditos en colones (¢7.164 cuota por cada millón aprox. sin seguros) y de 7.50% para dólares ($6.65 cuota por cada mil dólares). Ver recuadro “Condiciones Especiales”. Además, con estas líneas de crédito se puede financiar el menaje y equipos amigables con el ambiente (paneles solares, por ejemplo) junto con la casa.

“Ante inquietudes que puedan tener las familias sobre posibles movimientos en las tasas de interés, el Banco Popular ha dispuesto para la población trabajadora una oferta financiera orientada en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo, buscando así beneficiar la economía de las familias”, recalcó Rodríguez.

En la mayoría de los casos, se contará con descuentos especiales en cuanto a gastos de formalización en los créditos, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades; se ofrecerá también exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo, en créditos superiores a los ¢50 millones.

El Banco contará también con productos como el crédito de remodelación y ampliación, así como una línea especial para cancelar créditos de consumo y vivienda que pueda poseer el cliente con otros entes financieros con las condiciones favorables de un crédito hipotecario.

HASTA 65% DE DESCUENTO

La Entidad pone a disposición de su clientela y del público en general durante esta Expo un total de 118 propiedades para la venta, entre las que destacan casas, lotes y locales comerciales ubicadas en diferentes zonas del país.

Estas propiedades tienen hasta un 65% de descuento, con precios que van desde los ¢3 millones en adelante y con la opción financiamiento de hasta el 100% del valor del bien.

Como parte de la oferta para la Expo Casa, entre el 23 de agosto a las 8 a.m. y el 31 de agosto a las 4 p.m., se ofrecerá un 5% de descuento adicional para todas las propiedades que tengan de segunda publicación en adelante. Este beneficio también aplica en todas las oficinas del país.

Asimismo, esta oferta cuenta con una de las mejores condiciones del mercado y con tasas flexibles: en colones la tasa es igual a Tasa Básica Pasiva por todo el plazo de la operación o 8% los primeros 10 años del crédito y para el resto del plazo TBP +2. Mientras que en dólares Tasa Prime +3 puntos por todo el plazo del crédito o al 6% los primeros 10 años y Tasa Prime +3 por el resto del plazo de la operación. Estas tasas estarán a disposición del cliente de acuerdo a su capacidad de pago. Además, no se cobran gastos administrativos ni comisiones y los plazos van hasta 360 meses.

Como se indicó, las condiciones de Expo Casa y Decoración 2017 estarán disponibles en las oficinas del Banco en todo el país, permitiendo así que más familias puedan obtener sus créditos de vivienda con mayor facilidad. Quienes se inscriban durante los días de Feria, tendrán hasta agotar existencias para completar la formalización de su crédito con las condiciones que ofrece el Banco Popular.

Anterior Belemitas listos para celebrar al escritor Fabián Dobles Rodríguez
Siguiente Unidad de Cultura dispone de ¢8.6 millones para Fondo Concursable

No Hay Comentarios

Deja un comentario