Escuela de fútbol da clases gratis a niños y niñas belemitas


Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Julián es un niño de La Amistad con deseos de iniciar una carrera futbolística y llegar a ser como Keylor Navas, a quien considera como un héroe. No obstante, su familia no tiene la solvencia económica para pagar una mensualidad en alguna asociación, academia o escuela de fútbol dentro o fuera del cantón.

Como Julián, existen otros niños belemitas que por la limitante económica no han podido incursionar en un proceso de entrenamiento serio, que vaya más allá de las mejengas que se arman en el barrio.

Ante dicha problemática, un grupo de vecinos del cantón se organizó para brindarle una oportunidad a la población infante que quiere practicar deporte y participar en un equipo de fútbol organizado, sin la necesidad de estar pagando mes a mes.

“La intención de este proyecto es que la niñez tenga un espacio gratuito. Que tengan la ilusión toda la semana de que hay un día para entrenar, ya que creemos firmemente en el deporte como agente transformador de la sociedad, y escudo protector contra todo lo malo que amenaza a la juventud hoy”, comentó Douglas González, uno de los coordinadores deportivos del proyecto.

“Nosotros somos parte de una generación de personas que cuando fuimos niños(as) no tuvimos que preocuparnos más que en otra cosa que hacer deporte en las diferentes disciplinas que existían de manera gratuita en el cantón. Todavía recordamos con nostalgia los juegos distritales y los juegos escolares con equipos entrenados ad honorem por personajes del cantón y que eran el semillero para los juegos nacionales”, agregó.

“Lastimosamente, ese espíritu deportivo del pueblo se ha perdido, volviéndose una mercancía. Un lucro para unos pocos”, adujo.

En la actualidad, asisten a las prácticas futbolísticas 30 niños y niñas entre los 4 y 9 años de todos los rincones del cantón.

Si usted conoce de algún niño o niña con ansías de practicar fútbol, dígale que se puede integrar al grupo cualquier sábado a partir de las 8:00 a.m. en la plaza del centro de Belén, frente a la iglesia católica.

A cargo del grupo está Douglas González, entrenador licencia A de la  Federación Costarricense de Fútbol y gestor deportivo de la Universidad de Costa Rica; y Jairo Villalobos, entrenador licencia C también de la  Federación.

Anterior Educación pública en Belén: ¿La pregunta ha sido asesinada?
Siguiente Maritza González Delgado: testimonio vivo de trabajo social en Cáritas

No Hay Comentarios

Deja un comentario