Escobal estrena Ebais después de 7 años de espera


El nuevo Ebais de barrio Escobal ya brinda los servicios de medicina general.

Siete años esperaron los vecinos de Barrio Escobal por un nuevo Equipo Básico de Atención integral en Salud, Ebais, hace pocos días finalmente el edificio fue estrenado por los  asegurados belemitas.

Rosa Murillo, presidenta de la Junta de Salud del Área de Belén Flores y  jerarca  de la Asociación Pro Beneficio de la Salud de Barrio Escobal, explicó que en el centro de salud ya se atiende medicina general y resaltó que la semana de inauguración transcurrió con normalidad.

Murillo aseguró que el nuevo edificio implicó una lucha de por lo menos 7 años, que empezó con  la compra del terreno, que fue donado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y  posteriormente  se gestionaron los permisos de construcción.

En este proceso se vieron involucrados diversas instancias como el Concejo Municipal belemita así como la alcaldía.

Esta dirigente agradeció la gran ayuda comunal brindada durante todo estos años, ya que en varias ocasiones se recurrieron a bingos y otras actividades para recaudar fondos para financiar diferentes necesidades del proyecto.

Murillo pidió a los asegurados que cuiden las instalaciones, “hay que aprovecharlo, lo tenemos muy cerca, el edificio quedó precioso, me siento muy feliz ya que contribuí en buena parte para que esto se llevara a cabo, hago a un lado los comentarios negativos y sigo adelante”, confesó.

Siete años esperaron los belemitas para contar con el edificio nuevo en el Ebais de Escobal.

Reveló que actualmente hay cierta inconformidad de los vecinos debido a que deben trasladarse hasta el Ebais de La Ribera para recoger los medicamentos y para realizarse los exámenes de sangre

Sin embargo hay conversaciones con las autoridades regionales  de la CCSS para que el servicio de sangrado se brinde en Escobal, “ya tenemos conversaciones avanzadas y se está de acuerdo con dar esta facilidad en el barrio, vamos a facilitar una sala multiuso que se presta para esto”. detalló Murillo.

La dirigente indicó que, con respecto a la entrega de los medicamentos,  el tema es más complicado debido a algunas restricciones por parte del Colegio de Farmacéuticos.

Confesó  que  esa institución no permite que un técnico se haga cargo de las farmacias de los Ebais, tal como se realizaba antes. “tenemos que hacer tramite ante ese Colegio y la gerencia general de la CCSS para ver que se puede hacer con este tema”, finalizó Murillo.

 

Anterior Belén: Tierra heredada de nuestros pueblos originarios
Siguiente Conversatorio unió a Belén y La Carpio en su lucha contra botadero

1 Comentario

  1. tatiana cerdas sanchez
    agosto 8, 2017
    Responder

    pero para que ebais si no tiene ni farmacia ni espacios para uno sacar citas xq varias personas madrugan y pagan x sacar citas y uno se queda sin campo eso esta muy mal xq ahi mucha gente q madruga x q uno no tiene como pagar eso esta muy mal y es una falta muy grabe xq los papeles del Seguro y cédula son muy personales ademas no cuenta con sillas de ruedas ni equipo para oxigeno terapia ….no culpo el personal por q siempre e recibido muy buen trato pero no entiendo como lo inauguran si no esta completo mas esas cosas de salud q es tan delicado se trata de SALUD HUMANA,,,,,,,,,,,,…………….

Deja un comentario