Empresa constructora habría atrasado asfaltado en la Zayqui


Así quedó la calle de la Zayqui con la nueva carpeta de asfalto.

La empresa constructora que tenía a cargo los trabajos de asfaltado en la calle de la urbanización Zamora y Quirós, Zayqui, habría sido la responsable de los atrasos sufridos en la obra, lo que implicó que las labores se suspendieran hasta  una semana.

La situación fue confirmada por Oscar Hernández, encargado de la Unidad de Obras de la Muni, “se inició con un trabajo de reconstrucción que se compone de dos actividades distintas, el perfilado de la carpeta vieja y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Entre una actividad y otra, la empresa contratada sufrió de un imprevisto en su planta de producción asfáltica, desde el pasado jueves 20 de abril, que afectó la continuidad de las labores tal y como fueron planificadas”, detalló el funcionario público.

La demora se dio cuando ya se había removido la capa vieja de asfalto, lo que ocasionó que  los vecinos sufrieran por el polvo que se levantaba de la calle. El Guacho constató esta afectación gracias a varias llamadas recibidas, en las cuales se quejaban de lo que estaba pasando.

Sin embargo, el problema ya se resolvió. El pasado jueves 27 de abril, la empresa a cargo procedió con la colocación de la nueva carpeta asfáltica. La constructora responsable estaría sujeta a multas y sanciones debido al problema sufrido.

“Son temas que tratamos no acontezcan, pero siempre son un riesgo existente”, lamentó Hernández.

Décadas 

La calle de la Zayqui no se habría arreglado en cuatro décadas, al menos así lo revelaron en el ayuntamiento, ” vecinos consultados, que incluso trabajaron en la construcción de dicha carretera, nos indicaron que la misma se construyó prácticamente hace 40 años”, relató Hernández.

“Evidentemente el periodo de vida útil del camino estaba sobrepasado”, afirmó el encargado.  Los trabajos actuales tienen un costo de ¢ 26 millones.

Anterior A la Catarata del Ojo
Siguiente Alianza CNFL y BMW propician nuevos centros de recarga para vehículos eléctricos

No Hay Comentarios

Deja un comentario