Elevan denuncias contra Matadero El Cairo a Tribunal Ambiental Administrativo


Los regidores de la Muni decidieron elevar al Tribunal Ambiental Administrativo las denuncias  contra el Matadero El Cairo, ubicado en La Ribera, a un costado del Cementerio Municipal,  se trata de un asunto que desde  hace muchos años  se ha ventilado en el Concejo y que tienen que ver con temas principalmente relacionados al ambiente.

Según consta en la relación de hechos presentado por el asesor municipal, el abogado Luis Alvarez,  los problemas de este lugar iniciaron en el 2003 cuando vecinos del lugar denunciaron  malos olores.

Desde ese entonces la empresa se vio envuelta en una serie de cuestionamientos por los manejos que se dan en el matadero, incluso  el Ministerio de Salud giró varias veces  órdenes para corregir ciertas  situación detectadas gracias a inspecciones incluso a la fábrica ya se le han girado órdenes de cierre.

La relación de hechos y la propuesta del asesor municipal se pueden detallar en el acta  39-2016 del 5 de julio del 2016.

A partir de estas consideraciones y de todas las situaciones ambientales, de denuncias de los vecinos,  es que los regidores  tomaron la decisiones de remitir a un Tribunal el caso de Matadero El Cairo, para que sean jueces de la República quienes decidan el proceder en este  caso.

Anterior Concejos de Distrito presentaron proyectos comunales
Siguiente Recolección de desechos reciclados será semanal

No Hay Comentarios

Deja un comentario