El Resi se prepara para sus segundas fiestas cívicas


Las fiestas se realizan para conmemorar el Día de las Américas, en el sector se colocaron algunas banderas de naciones americanas.

Por segundo año consecutivo el Residencial Belén se prepara para celebrar sus fiestas cívicas. La actividad se lleva a cabo en el parque del vecindario, el conocido planché. El turno arrancó este viernes 13 de abril y se extienden hasta el próximo domingo 23 de abril.

Durante dos fines de semana se ofrecen ventas de deliciosas comidas, karaokes, baile, cimarronas, payasos y juego de pólvora para el cierre del evento.

Las fiestas son organizadas por la junta de la Asociación de Vecinos del Residencial Belén y tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones del barrio.

El evento se realiza  para conmemorar el Día de las Américas,  14 de abril, ya que muchas de las calles de este sector fueron bautizadas en honor a un país tal como Calle Guatemala, Calle Honduras, Avenida Brasil, entre otros.

Johanna Gómez Ulloa, fiscal de la Asociación, comentó que la meta de estas fiestas es que se conviertan en toda una tradición, “se utiliza el evento para estar comunicando información trascendental de nuestra comunidad, fechas importantes, anécdotas y personajes, que hicieron que el lugar surgiera a lo que es hoy”, indicó.

Al público se les ofrecerá unas fiestas de turno con comida típica, además de juegos mecánicos, inflables para niños, cantina con karaoke a la libre, exposición de artesanos belemitas, así como una serie de actividades de entretenimiento para el disfrute de toda la familia”, agregó Gómez.

Esta líder comunal dijo que una de las metas de las Asociación es colocarle malla al parque, pero  el proyecto más ambiciosos que tienen entre manos es el de construir un salón comunal.

“Se pretende que este evento se consolide y llegue a ser considerado una tradición para la comunidad, los miembros de junta tienen un período límite de permanencia, no obstante, en vista de los resultados, esperamos que este segundo año sea mucho mejor y así año con año, para que forme parte del plan de trabajo anual de la junta directiva”, informó Gomez.

Aclaró que las fiestas son abiertas para  todo público y uno de los anhelos es que el pueblo se empodere del parque, uno de los más grandes de Belén, “que este sitio siempre tenga eventos y exista participación de la comunidad, hemos tratado de realizar mes a mes una actividad relacionada a la fecha, además de incluir clases de zumba y de manualidades, con esto activar el sitio y evitar que el espacio sea tomado por personas indeseables”, finalizó Gómez.

 

Anterior Banco Popular ofrecerá asesoría a familias a través del Primer Consultorio Financiero
Siguiente Estalla huelga en el Matadero del Valle

No Hay Comentarios

Deja un comentario