El Machillo y sus pupilos visitan al Presidente antes de partir al Mundial


Visita de la Selección Mayor de Fútbol masculina que participará en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Casa Presidencial, Costa Rica 28 Mayo 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Presidencia organizó este lunes emotiva actividad de despedida a los seleccionados nacionales que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018.

“Casi 5 millones de ticos les estaremos brindando nuestro apoyo”, expresó Alvarado, tras instarlos a dar lo mejor de sí mismos como lo hicimos hace cuatro años en Brasil.
“Nos hemos preparado muy bien. Estos últimos fogueos que tendremos con  Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica terminarán de consolidar al equipo”, manifestó el presidente de la Fedefútbol.

 

Encabezados por su técnico Óscar ”machillo” Ramírez, los integrantes de la selección nacional de fútbol dejaron por un momento la concentración en el Proyecto Gol, en Belén, para dirigirse a Casa Presidencial, respondiendo a una invitación del mandatario Carlos Alvarado.

En un ambiente pletórico de entusiasmo e ilusión, al mediodía de este lunes arribaron los seleccionados a Casa Presidencial, donde fueron recibidos por los integrantes del equipo mixto de fútbol de la Escuela Alba Ocampo de Liberia, campeón en categoría A del torneo organizado por el Ministerio de Educación.

El Presidente Carlos Alvarado ofreció unas palabras de apoyo a la sele

Agitando banderas de Costa Rica, los niños y niños –con el uniforme de su equipo- dieron la bienvenida a todos los seleccionados, salvo Keylor Navas, al cuerpo técnico y a los representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

De seguido, el presidente Carlos Alvarado y la primera dama Claudia Dobles –acompañados de varios de sus ministros—saludaron a cada uno de los representantes de la Selección Nacional que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018.

Tras la entonación del Himno Nacional, habló Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol: “Para nosotros es un honor compartir con el señor Presidente, la primera dama y miembros del Gabinete. Ya estamos en la recta final.  Tendremos este domingo la despedida contra Irlanda del Norte en el Estadio Nacional y luego fogueos finales contra las selecciones de Inglaterra y Bélgica, en suelo europeo. Los jugadores se han preparado a conciencia con la dirección del cuerpo técnico para enfrentar esta fase final”, aseveró.

Oscar Ramírez, técnico nacional, también se refirió al trabajo en equipo, al destacar que “si se puede cuando estamos unidos, cuando trabajamos en equipo; siempre habrán errores que hay que aceptar y seguir adelante”.

 

Los integrantes de la escuadra patria lucieron mucho entusiasmo en casa presidencial

El capitán Bryan Ruiz hizo hincapié en el compromiso de los seleccionados de dar el mayor esfuerzo; asimismo, llamó a “brindar mayor apoyo al deporte para que más niñas y niños puedan tener la oportunidad de convertirse en grandes deportistas y representar con orgullo al país”.

El acto de recibimiento a la “casa de todos los y las costarricenses”, concluyó con un emotivo mensaje del presidente Carlos Alvarado, quien los instó a dar el mejor esfuerzo en Rusia y ante todo, dejar en lo más alto el nombre de Costa Rica como país.

“Ustedes representan el sentir de casi 5 millones de costarricenses que desde aquí les estaremos brindando apoyo. Ya demostraron hace 4 años que los límites se pueden superar y a pesar de ser un país pequeño, somos gigantes en democracia, gigantes en ambiente, gigantes en paz y podemos ser gigantes en fútbol”, exclamó el presidente Carlos Alvarado.

Posteriormente, los seleccionados departieron un almuerzo junto con el presidente, la primera dama, los vicepresidentes, los ministros de la Presidencia, Turismo, Deportes, Comunicación y Enlace con el sector privado y el presidente ejecutivo del INS.

En un video producido por el ICT sobre la participación de Costa Rica en Rusia 2018, difundido este lunes, el mandatario agradeció a los seleccionados “porque con cada jugada, con cada remate, con cada gol hacen que nos unamos más como país”.

Este viernes, el presidente Alvarado juramentará a los seleccionados en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol, conocido como Proyecto Gol.

El partido de despedida de Costa Rica será este domingo, en el Estadio Nacional, contra Irlanda del Norte.

El debut de la selección, en el Grupo E, tendrá lugar el 17 de junio en Samara contra Serbia. El viernes 22 de junio enfrentará a Brasil en San Petersburgo y el miércoles 27 de junio concluirá la primera fase frente a Suiza, en Nizhni Novgorod.

Anterior Resuelto el misterio: Malos olores ‘’a quemado’’ provienen de Pedregal
Siguiente Muni otorga reconocimiento a fundador de la Cruz Roja de Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario