El lunes 12 de marzo eligen nueva junta del Comité de Deportes


Carolina Mora y Esteban Quirós fueron designados con el Concejo Municipal como miembros del Comité de Deportes.

Este lunes 12 de marzo se realiza la elección de la nueva junta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Belén.

Ese día  a las 5:00 PM se estaría realizando la asamblea de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), a quienes les corresponde escoger a un directivo.

Para las 6:00 PM está convocada a la asamblea de asociaciones deportivas, quienes deben  nombrar dos representantes, un hombre y una mujer.

Esta elección se realiza luego que la Sala Constitucional, gracias a un recurso de amparo, determinó que la junta electa a finales del año pasado, violentó el principio de paridad de género  debido a que solo se nombró a una mujer, frente a 4 hombres.

Carolina Mora, Esteban Quirós, Luis Cárdenas, Carlos Alvarado Luna y Juan Manuel González,  fueron los belemitas escogidos en aquel entonces.

El pasado 20 de febrero el Concejo Municipal conoció la resolución de la Sala IV que ordenó realizar de nuevo el proceso para nombrar un nuevo CCDR.

En la sesión de ese día los regidores decidieron nombrar nuevamente a Esteban Quirós y Carolina Mora como sus representantes.

Esos dos belemitas son los únicos que tienen una silla asegurada en el nuevo Comité de Deportes, lo tres puestos restantes  están en disputa.

Debido a lo ordenado por los Tribunales,  de los tres exdirectivos, Alvarado, Cárdenas o Gónzalez,  al menos uno de ellos se quedaría sin el puesto, porque deben darle el espacio a una mujer.

Ambas asambleas, de asociaciones deportivas y de ONGs, se realizan en las instalaciones del Polideportivo.

 

Anterior ¿UN VOTO POR TEMOR A DIOS?
Siguiente Festival "La Machine" regresa a San Antonio

No Hay Comentarios

Deja un comentario