El LAGAR innova colocando paneles solares en sucursal Belén


Imagen con fines ilustrativos

-Asociación de empleados (ASOELAGAR) financia este proyecto, el cual tuvo un costo aproximado de $70 mil.

 

Con la colocación de 100 paneles solares, El Lagar realizó su primer proyecto de Sucursal Sostenible, el cual busca ser amigable con el ambiente y reducir costos en tema de factura eléctrica.

La sucursal seleccionada para el inicio de este plan fue la ubicada en San Antonio de Belén, la cual luego de varios meses de trabajo por parte de la empresa LATAM SOLAR Energy y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, ya trabaja con esta tecnología de primer nivel.

El Lagar Belén tiene un consumo promedio de 8.000 KWh mensuales, mientras que los nuevos paneles solares generan 5.000 KWh, generando un ahorro bastante alto en el tema económico y también en el tema de protección del medio ambiente.

Los paneles solares son de tecnología alemana y cuentan con monitoreo remoto y en tiempo real de su desempeño, los mismos tienen una vida útil de 25 años. Además la instalación no afectó las labores normales en la sucursal.

Ángel Mora, encargado del proyecto, explicó que fueron muchos meses de trabajo para ver cumplido el sueño de tener la primera sucursal de El Lagar funcionando con energía solar y generando beneficios tanto económicos como en el tema sostenibilidad.

“Este proyecto se empezó a gestar desde el 2016, al principio hubo muchos proveedores interesados en participar de esta idea que teníamos, poco a poco fuimos viendo las distintas opciones y evaluando hasta concretarlo. La generación de energía por medio de los paneles solares nos permite trabajar prácticamente todo el día con este recurso renovable e incluso nos permite la iluminación en horas de la noche cuando ya la sucursal está cerrada”, explicó Mora.

La inversión realizada por la empresa ronda los $70 mil, según Mora, ya que se buscó tecnología de primer nivel para obtener los mejores resultados posibles.

En lo que respecta al tema ambiental, los paneles solares generan la misma emisión de Dióxido de Carbono (CO2) que 600 mil árboles de Roble y permiten que con la energía generada se enciendan 500 bombillos de 60 watts por noche.

“Las emisiones son parte de lo que buscamos, es una forma de ser responsables con el medio ambiente. La verdad es que en esta era del cambio climático es importante utilizar energías limpias y dar ese paso hacia el futuro”, agregó el encargado del proyecto.

 

Satisfechos

Los representantes de El Lagar se muestran muy satisfechos con este primer proyecto sostenible, ya que contaron con el apoyo de sus colaboradores quienes por medio de la Asociación Solidarista (ASOELAGAR) invirtieron para consolidar aún más a esta empresa.

“Estamos satisfechos con los primeros resultados del proyecto en Belén, nos ha permitido tener un ahorro de poco más del 50% en lo que respecta a la factura eléctrica que presentaba la sucursal. También, resaltamos la labor de ASOELAGAR porque nuestros mismos empleados han visto en este proyecto una buena forma de inversión y muestran los valores que tienen. Vamos a analizar ampliar el proyecto a otras sucursales, pero de momento estamos viendo los resultados en Belén”, dijo el Gerente de Mercadeo de El Lagar, Allan Fonseca.

En El Lagar resaltaron como fundamental el apoyo recibido por las autoridades de la Municipalidad de Belén y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz quienes dieron las facilidades para la instalación de este proyecto.

 

Sobre El Lagar

El Grupo Lagar se fundó en 1968 y se dedica a proveer materiales y acabados para la construcción, remodelación y la industria, mediante un servicio personalizado, seguro y oportuno; brindando asesoría y respaldo a sus clientes.

Anterior Un amigo
Siguiente Belemitas celebraron Día de la Tierra con gira agroecológica.

No Hay Comentarios

Deja un comentario