El Arreo: empresa pionera en el cantón de Belén


En el mercado nacional, El Arreo es reconocido como una empresa líder en la industria alimenticia y uno de los principales exportadores dentro de su área.

En Belén, El Arreo es una de las empresas pioneras que, desde hace más de 40 años, aporta su granito de arena al desarrollo de la comunidad.

Hoy, la empresa cuenta con muchos belemitas dentro de su fuerza laboral. Incluso, algunas familias han tenido el honor de que abuelos, padres, hijos y nietos han laborando para esta reconocida empresa.

El Arreo quiere aprovechar este inicio de año para dar gracias a la comunidad de Belén, que nos conocen y saben que nuestra política de apertura ha sido siempre el ingrediente principal en la relación con nuestros amigos y colaboradores y lo seguirá siendo en este año 2018.

Por eso, queremos también recordar con mucho cariño quien es El Arreo:

El Arreo es una empresa costarricense fundada en 1969 que opera en la industria alimenticia, específicamente en la producción y comercialización de productos cárnicos. 

La compañía tiene operaciones en Costa Rica y Nicaragua enfocadas en el procesamiento de carnes de res y cerdo, productos de valor agregado, comidas congeladas y productos de cuero.

La empresa inició operaciones en el año 1969 bajo el nombre “Empacadora Taylor and Associates” por iniciativa de inversionistas norteamericanos en la actividad de exportación de carne de res. En el año de 1977, pasó a ser parte de costarricenses con una gerencia familiar, utilizando El Arreo como marca comercial.

El Arreo es una fuente importante de trabajo para el país, generando empleo a aproximadamente 900 colaboradores en Costa Rica, de los cuales 150 tienen un impacto directo a los alrededores de la empresa; es decir en La Ribera de Belén, La Rusia, San Antonio y Fátima.

La empresa tiene una permanente proyección a la comunidad por medio de importantes colaboraciones, dentro de las cuales siempre se ha dado prioridad a Belén.

Entre los beneficiados más recurrentes se pueden mencionar: Cen Cinai, la Parroquia de Belén, Asociación de Desarrollo de La Ribera, Escuela Fidel Chaves, Cuidados Paliativos de Belén, las fiestas patronales en Barrio Fátima, Hermanas Terciarias Capuchinas en La Ribera y Centro Diurno de Ancianos La Ribera.

Gracias al crecimiento continuo, hoy, El Arreo es líder en el sector cárnico a nivel nacional. Trabajando bajo estrictos controles de calidad, rigiéndose bajo las normas de HACCP y aprobado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería como el Establecimiento #12 y #12C. Además, la empresa es el mayor exportador nacional de productos cárnicos bovinos, porcinos y de subproductos a los mercados de EEUU, Centroamérica, Asia y CARICOM entre otros.

Este es un pequeño pincelazo del paso de esta gran empresa por la comunidad. Después, les estaremos dando más reseñas de la magnífica labor que muchos de los belemitas han aportado al desarrollo de la comunidad, haciendo de Belén (por muchos años) uno de los cantones líderes en Costa Rica.

Colaboradores en la comunidad

Dentro de los colaboradores de la empresa, tenemos la dicha de contar con varias personas que participan activamente en la comunidad:

  • Alfredo Campos: (19 años) secretario en la Asociación de Desarrollo Integral de Ribera de Belén.
  • Junier Corrales: (25 años) presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de la Ribera de Belén.
  • Mario Guerrero (10 años): participante activo en la Asociación de Desarrollo Integral de La Ribera de Belén.
  • Edrey Bravo Castillo (15 años).

Por otro lado, tenemos también colaboradores de la comunidad que destacan por el tiempo que llevan laborando en la empresa:

  • María Eugenia Ortega Álvarez: 15 años.
  • William Chaves Murillo: 20 años.
  • William Vásquez Meléndez: 24 años.
  • Juan Carlos Cuadra Mora: 10 años.
  • Rosa María Segura Jiménez: 40 años.
  • Miguel Ángel Ramírez Rodríguez: 30 años.
  • Melvin Soto Muñoz: 15 años.
  • Alfredo Carmona Flores: 10 años.
  • Joaquín Navarro Alvarado: 20 año.
  • Jose Alberto Granados Gamboa: 10 años.
  • Juan Carlos Alfaro Moreira: 20 años.
  • Esbin Murillo Morera: 15 años.
  • Eduardo Villalobos Sandí: 20 años.
  • Kattia Ramírez Segura: 10 años.
Anterior Catalina Montero: una candidata a diputada de enorme sensibilidad humana
Siguiente Juan de la Rosa Murillo: padre de la natación belemita

1 Comentario

  1. Vecino afectado
    enero 25, 2018
    Responder

    En Belén, El Arreo es una de las empresas pioneras en malos olores, que desde hace más de 40 años, aporta su granito de arena a la contaminación de la comunidad…

Deja un comentario