Educadores desmienten que se ordenara bloqueo del paso de la antorcha


  • Además niegan que se haya puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes

  • Afirman que oficina de prensa del MEP mintió 

Redacción El Guacho

La asociación de profesores de segunda enseñanza (APSE) desmintió esta mañana mediante un comunicado firmado por su presidenta Melida Cedeño que se haya ”ordenado el bloqueo del paso de la antorcha de la independencia, ni que se haya puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes y personas que acompañan el recorrido de este símbolo patrio” tal y como se sugirió en una nota de prensa del 14 de setiembre el diario la Nación, basada, según dicen, en declaraciones de la oficina de prensa del MEP.

Los ”profes” manifiestan que, ”Ni APSE ni la Unidad Sindical han planeado que se impida el traslado de la Antorcha de la Independencia. En varias comunidades, la antorcha hizo su recorrido de forma normal, transitando entre los huelguistas de forma libre y respetuosa”.

El sindicato afirmó no obstante que ”la gran movilización social ocurrida a lo largo de esta semana de huelga indefinida, ha provocado que la concentración de personas en las calles o las caravanas vehiculares hayan atrasado el tránsito. Pero estos hechos corresponden a un clamor popular de protesta pacífica en las calles, no son actos ordenados de forma adrede, ni mucho menos se ha puesto jamás en riesgo la seguridad de los estudiantes” afirmaron.

En conversación sostenida por el vocero de prensa del MEP, Mauricio Azofeifa, se confirmó que no se ha registrado ningún incidente que haya puesto en riesgo la seguridad de estudiantes ni demás personas.

En su comunicado finalmente APSE y la Unidad Sindical reiteraron que se encuentran en huelga indefinida, por lo que las y los docentes y demás cuerpo laboral del MEP no deben presentarse a los colegios ni participar en las actividades logísticas oficiales. En contraposición llamaron a organizar desfiles autónomos en todas las comunidades del país.

”Lo que sí hemos realizado en un llamado al pueblo a manifestarse pacíficamente en este contexto de fiestas cívicas, defendiendo la Independencia de forma patriótica en las calles, con la lucha contra el Combo Fiscal. Nuestro llamado ha sido pacífico, por lo que también nos desmarcamos y repudiamos cualquier llamado a realizar actos violentos durante toda esta Huelga Indefinida contra el Combo Fiscal” afirmaron. 

Anterior Belemitas tendrán feria del libro para conocer a los escritores de su cantón
Siguiente RetroSpectiva: Enamórese de cine clásico

No Hay Comentarios

Deja un comentario