Documental “La Cultura del Guaro” llega al cine por primera vez con función gratuita


Esta será la primera vez que este documental se vea en el cine.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

El documental “La Cultura del Guaro, 40 años después” llega a la gran pantalla por primera vez y lo hará con una función  gratuita para el público en general.

Esta producción  fue realizada por el periodista Ronald Díaz  y  expone el problema del alcoholismo en nuestro país.  El filme realiza un análisis del impacto de la enfermedad en los accidentes de tránsito y la violencia doméstica. 

Por primera vez desde su lanzamiento, en el 2015, el audiovisual podrá verse en  el cine gracias a la colaboración de CCM Cinemas.

La proyección será el próximo martes 26 de setiembre, a las 6:00 de la tarde, en las salas del Centro Comercial La Ribera, la entrada es gratuita, el único requisito para disfrutar del espectáculo  es comprar alimentos en la confitería del cine.

Ronald Díaz es el realizador de este documento.

Díaz confirmó que esta es la primera vez que esta producción llega al cine, anteriormente se  difundió en teatros y  canales de televisión nacionales. En nuestra comunidad, se  realizó una proyección en el salón comunal de La Asunción.

“Desde  entonces me quedó como la sensación de que debió haberse proyectado más en el cantón, principalmente porque aparecen figuras belemitas entrevistadas y porque una parte del documental se grabó en Belén, hay presencia del pueblo en el documental”, comentó este periodista.

Destacó que ahora se tendrá todas las comodidades que brinda  una sala de cine, “es una buena oportunidad para  verlo, sin duda vamos a tener todas las comodidades  y las mejores condiciones”, agregó Díaz.   

Respecto al trasfondo del documental, el alcoholismo,  este periodista detalló que se trata de  un problema que está muy asentado en la cultura y  que trasciende poco, ” quienes lo hablan son los que lo sufren, ya sea en carne propia o por los familiares, por lo demás diríamos que es invisible”, lamentó.

Entre los asistentes a la función se estarán rifando copias del documental  e incluso CCM estaría ofreciendo cupones promocionales

Anterior Desde las 3:30 de la tarde, disfrute de los festejos patrios
Siguiente Cifras siguen confirmando solidez financiera del BCR

No Hay Comentarios

Deja un comentario