Dionisio Cabal estrena obra musical en Belén dedicada a Fabián Dobles


El musical se presenta este viernes en La Ribera.

El reconocido compositor y folclorista Dionisio Cabal, escogió Belén para realizar el estreno nacional de la obra “Cantando con Tatamundo”, una puesta en escena dedicada al escritor Fabián Dobles.

Se trata de un musical, en el cual participan algunos integrantes  del grupo La Cruceta, que rinde homenaje a Dobles en el centenario de su nacimiento, 1918-2018, y que reproduce, en canciones, los cuentos del escritor  intercalados con textos de sus personajes.

El responsable de traer esta presentación en nuestra comunidad es la Asociación Cultural El Guapinol en el marco del Festival Fabián Dobles, que esté 2018 cumple 10 años de realizarse.

El lanzamiento nacional es el viernes 6 de julio en el salón comunal de La Ribera a las 7:00 PM. El costo de la entrada es de ¢3 mil y se adquieren el mismo día del evento o llamando al 88-27-30-98.

Fabián Dobles nació en Belén, por esa razón es que el estreno del musical en nuestra comunidad reviste de un enorme significado cultural

Juan Carlos Murillo, gestor cultural de la Asociación, aseguró que el trabajo de Dionisio Cabal, amigo cercano de Dobles, garantiza que el espectáculo sea de gran calidad.

“El traer esta obra a Belén sin duda engalana el Festival Fabián Dobles en su décimo aniversario y rinde homenaje a la memoria de tan importante escritor”, comentó Murillo.

La Asociación Cultural es una de las principales precursores del reconocimiento de la figura de Fabián Dobles; impulsaron su declaración como hijo ilustre de Belén y promovieron que la Biblioteca Municipal llevará su nombre.

“El interés  nuestro es seguir analizando, estudiando, la basta obra literaria de este connotado autor, se puede decir que es una reivindicación de la figura de Fabián”, indicó Murillo.

Festival cumple 10 años

La presentación de “Cantando con Tatamundo”,  es el primer evento del Festival Fabián Dobles, realizado durante 10 años por la Asociación Cultural El Guapinol, que además cumple 25 años de trabajo en el cantón.

Para el sábado 7 de julio se presentará fragmentos de la obra de teatro, “El sitio de las abras”, que contará con la participación de algunos actores locales.  Empieza a las 6:00 PM en el salón Ángel San Casimiro, en San Antonio, y es gratuito.

 

Anterior Maleantes arman balacera en Escobal y son detenidos tras meterse en calle sin salida
Siguiente Meta de Belén en Juegos Nacionales es figurar entre los primeros 5 lugares del medallero

No Hay Comentarios

Deja un comentario