Denuncian en Tribunales a administrador del Poli


Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

La Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) decidió entablar una denuncia judicial contra el administrador del Polideportivo, así lo confirmó Manuel González Murillo, jerarca de dicho organismo.

Se trataría de una acción penal interpuesta ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción,  entre los acusados también figura Jorge Alberto Rodriguez Trejos, suegro del administrador, ex secretario y ex asesor legal del CCDR.

Esta acción estaría relacionada con los resultados de las investigaciones emprendidas por la auditoría municipal en los últimos meses, incluso a este funcionario ya se le habría notificado de la apertura de un órgano director.

El presidente del Comité de Deportes, Manuel González Murillo, aseguró que la demanda se presentó  por supuestos hechos delictivos en que aparentemente incurrió el funcionario en cuestión.

“Son hechos muy graves. No son situaciones aisladas o por errores, ni por cuestiones técnicas. Son intencionadas y con el objetivo de usurpar fondos públicos”, reveló este dirigente.

La razón de esta denuncia es que el suegro del administrador se habría incapacitado 173 días, pero esto nunca  fue reportado en la planilla, así consta en el documento presentado ante los Tribunales de Justicia, del cual este medio de comunicación cuenta con una copia.

“Lo cual generó que el codenunciado Rodríguez Trejos, pese a estar incapacitado y estar recibiendo el subsidio respectivo, percibiera también la totalidad de su salario en los meses de noviembre y diciembre del año 2014, y, enero y febrero, ambos del año 2015”, según consta..

“Aquí, lo importante son los hechos: un funcionarios público que actúa de manera deshonesta debe ser denunciado”, afirmó el jerarca del Comité de Deportes, Manuel González Murillo.

Agregó que desde el CCDR, se denunció lo que ha visto y que, por esa razón, se ha procedido con juicios y acusaciones, “es parte de lo que hemos venido corrigiendo. Hay que limpiar y tomar decisiones para que no vuelva a pasar”, sentenció.

“Me parece que en este pueblo nunca ha sucedido algo similar, y no es por los hechos acontecidos, sino por las acciones que estamos tomando. Queremos llegar hasta el fondo de  todo esto,  es hora que el cantón tenga la osadía y la autoridad para  poner denuncias de las cosas que están mal, y tenemos que crear un antecedente”,  resaltó González Murillo.

Trascendió que al funcionario también se le inició órgano director,  se trata de  un procedimiento administrativo utilizado para llegar a la verdad de los hechos y que ordena una acción en vista de la prueba recabada.   Este se encuentra caminando, ya se notificó al trabajador y ahora se estaría en la etapa de presentación de la descarga de la parte acusada.

Gonzalez Murillo se mostró satisfecho de que se esté avanzando en este tema, “esto lo que ha producido es un trabajo intenso por mi parte, ya que debí asumir la responsabilidad de la presidencia del Comité hasta las decisiones administrativas, las cuales, de alguna manera, me involucran de forma personal”, finalizó.

 

mensajeria

Anterior Nueva junta del CCDR debe estar lista para enfrentar duros retos
Siguiente Nuevo edificio municipal

No Hay Comentarios

Deja un comentario