Declaran feriado en Belén por celebración del cantonato


Las principales actividades de la celebración del cantonato se realizarán en el bulevar de San Antonio y alrededores

El próximo 8 de junio será feriado para los empleados públicos que trabajen en Belén. Ese día  nuestro cantón cumple 110 años y para celebrarlos se les dará libre a los funcionarios locales.

La  petición de asueto fue hecha por el Concejo Municipal  entre enero y febrero pasado y se ratificó mediante el decreto 40-411 de la Presidencia de la República y el Ministerio de Seguridad y Gobernación.

La declaratoria fue confirmada por los regidores belemitas el pasado martes 23 de mayo en sesión ordinaria  del Concejo.

Según se aclaró, en cuanto a los profesores de las escuelas y colegios, quien determine si el feriado aplica será la Ministra de Educación. Sucede igual con otras dependencias de Gobierno como la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Seguros.

Este decreto no abarca la Fuerza Pública.

Actividades

Para la conmemoración del cantonato, se tienen preparadas una serie de actividades  que arrancan a las 9:00 de la mañana, con zumba. A esa misma hora, empieza una exposición y comercialización de obras de artistas belemitas.

A las 10:00 de la mañana, inicia la sesión solemne del Concejo Municipal, el cual se efectuará en la Plaza de Deportes de San Antonio. Al mediodía, hay un recorrido de cimarrona y mascaradas.

La fiesta por el cantonato concluye con un baile de gala en la Plaza y, a las 10:00 de la noche, juego de pólvora.

   

Anterior “El Comité de Deportes es un gran facilitador para nuestros procesos”
Siguiente Calle Flores estrena salón multiuso “sostenible”

No Hay Comentarios

Deja un comentario