Decenas de escolares se apuntan al programa “Iniciación Deportiva” del Comité de Deportes


En la escuela Manuel del Pilar de La Asunción arrancó la inscripción de escolares en el programa de Iniciación Deportiva

Decenas de escolares de nuestro cantón ya se apuntaron en el programa de Iniciación Deportiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), el proceso arrancó a finales de febrero en la escuela Manuel del Pilar en La Asunción y en la Fidel Chaves de La Ribera.

“Iniciación Deportiva” es un proyecto que permite a decenas de niños y niñas belemitas practicar un deporte sin costo alguno y desde sus lugares de enseñanza. Este programa está a cargo de las asociaciones deportivas que trabajan en conjunto con el Comité de Deportes.

En el CCDR comentaron que la participación de los escolares en este esfuerzo es fundamental, ya que permite una formación más integral del ciudadano, además que le brinda la posibilidad de aprender un deporte que podría practicar toda la vida, lo que eventualmente implica mejorar la calidad de vida de la persona.

Entre las disciplinas disponibles para los escolares están atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, gimnasia, kárate, natación, triatlón, taekwondo y voleibol.

En muchas ocasiones, Iniciación Deportiva es el primer paso que un niño da en temas deportivos y de competición, eventualmente podría ser la catapulta para que ese posible deportista participe en diversas competencias como los Juegos Deportivos Escolares o los Juegos Deportivos Nacionales.

Incluso en el CCDR comentaron que hay casos de niños que logran dar el salto hasta llegar a Primera División y Selecciones Nacionales de las diversas disciplinas.

Gracias a esta iniciativa decenas de niños y niñas tienen la oportunidad de aprender una disciplina.

El reclutamiento arrancó el jueves 23 de febrero en la escuela Manuel del Pilar en La Asunción y el 27 fue la visita al centro educativo Fidel Chaves en La Ribera, al cierre de esta nota estaba pendiente el reclutamiento en la Escuela España de San Antonio.

El CCDR está invitando a los padres de familia a integrarse a los distintos programas deportivos y a su vez agradece la colaboración de los directores de las escuelas y los departamentos de Educación Física.

Anterior Algo huele hediondo en San Antonio de Belén
Siguiente El Guapinol está llamado a conservar el legado cultural de Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario