CTP de Belén realizó con éxito su IV Feria Vocacional


Exposición en uno de los puestos informativos

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

El Colegio Técnico Profesional de Belén celebró el  8 de agosto su IV Feria Vocacional, con invitación abierta a toda la población belemita y la participación de cerca de 300 estudiantes que visitaron las instalaciones  en San Antonio.

Los estudiantes visitantes provenían principalmente de los centros educativos aledaños al cantón:  Liceo Bilingüe de Belén, Liceo Regional de Flores, la escuela Andrés Bello de Santa Ana, Liceo  Samuel Sáenz y Liceo Manuel Benavides, entre otros.

Durante la jornada, los estudiantes a cargo explicaron a los visitantes información detallada sobre las cinco especialidades técnicas: contabilidad, ejecutivo para centros de servicio, electrónica en redes, productividad y calidad, mediante puestos informativos.

Estudiantes como protagonistas

Una de las características que llamó la atención, es que en los diferentes puestos informativos, los estudiantes asumieron el protagonismo. Desde las visitas guiadas, hasta las exposiciones eran orientadas por estudiantes, quienes exponían de forma empoderada y con excelente oratoria.

Andrés Gómez Castro, encargado de la logística de la feria, conversó con El Guacho. Gómez relató que desde mayo entraron en labores de preparación y divulgación.

Afirmó que uno de los objetivos más importantes es empoderar al estudiantado; para ello, buscan la participación de toda la comunidad estudiantil en las labores de exposición. Esto lo consiguen asignando diferentes grupos de estudiantes expositores, en varios puestos y horarios, de manera que de 7:00 AM a 9:00 AM  asume un grupo, de 9:00 AM a 11:00 AM otro, de 11:00 AM a 1:00 PM  otro, y de 1:00 PM a 3:00 PM el último.

Robert y Devon conversan con don Andrés Gómez, encargado de la logística de la feria

La participación en la feria es voluntaria y los estudiantes reciben el mismo porcentaje del trabajo cotidiano que obtienen en las clases regulares.

Robert Morera Gómez,  de sexto año de informática en redes, comentó que lo que más le gusta de la feria es que aprenden el doble “enseñando aprendemos dos veces” afirmó, refiriéndose a las exposiciones realizadas durante la jornada.

Por su parte, Devon Vega Castro, estudiante de último año de contabilidad, confesó que la feria sirve para poner en práctica todo lo aprendido, “es una forma de compartir nuestros conocimientos adquiridos por estos años con estudiantes que posiblemente querrán entrar a estudiar el próximo año a nuestras especialidades’’ finalizó.

Anterior Unidad de Cultura dispone de ¢8.6 millones para Fondo Concursable
Siguiente ¡Cien años no es cualquiera!

No Hay Comentarios

Deja un comentario