Concejo Municipal a encerrona para definir proyectos prioritarios


El Concejo reunido recientemente con el diputado Jonathan Prendas.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

La negociación de la Presidencia Municipal del pasado 1 de mayo dejó como uno de sus acuerdos que el Concejo Municipal debe realizar una encerrona para definir cuáles temas van a ser prioridad en los dos últimos años de gestión de los actuales regidores.

Sin embargo, un mes después de esta elección, dicha reunión aún no se realiza, lo que sí está claro son algunos de los asuntos de interés para los ediles.

Actualizar el plan regulador, resolver el problema de límites entre Belén y Alajuela, solucionar el caos vial cantonal, concretar el nuevo Ebais en La Asunción, impulsar la reestructuración municipal son temas que hacen cola desde hace muchos años y que se espera sean prioridad para las autoridades belemitas.

Los resultados del 1 de mayo fueron poco sorpresivos, Eddie Méndez, del Partido Liberación Nacional, logró su reelección con 5 votos a favor y ninguno en contra, gracias al apoyo de todos sus compañeros del Concejo. Por su parte, Lorena González, de la Unidad Social Cristiana, conservó su puesto en la vicepresidencia, con 4 a favor y uno en contra.

Méndez aseguró que en las próximas semanas espera concretar esa encerrona, en la cual también debe participar el alcalde Horacio Alvarado, pero mientras eso llega, dijo que trabaja en mejorar la coordinación del Concejo; además, entre los planes está reunirse con sus compañeros.

¿Cuál es la prioridad para este liberacionista? “El plan regulador, creo que es muy importante; además, me gustaría que tengamos más inversión en infraestructura pública”, respondió.

Al hombro

Este arquitecto de profesión afirmó que su sello personal es escuchar a mucha gente para crear un criterio amplio, pero especialmente votar aquellos proyectos que cuenten con respaldo técnico, legal y social.

A Méndez le tocó echarse al hombro la relación con el alcalde, que en un principio fue bastante directa, según dijo, pero que, “después de ciertas situaciones se ha desgastado un poco”, lamentó.

Una de las principales quejas de este funcionario público es que la comunidad no se da cuenta de las gestiones que realiza el Concejo, esto a pesar de las decisiones de dicho órgano son vitales para el cantón.

“Muchas de las cosas que se hacen en Belén van de la mano de la aprobación o de la bendición que le dan los regidores, llámese apoyando los proyectos que presenta el Alcalde o avalando el recurso económico”, indicó.

Ahora, Méndez se prepara para dos años en los cuales ya empiezan a sonar los fuegos electorales para las elecciones municipales, meses que, advirtió, serán de mucha crítica y celosa vigilancia por parte de los actores políticos locales.

Anterior Festival Juventud Diversa llenó de buena vibra a jóvenes belemitas
Siguiente Un escocés en San Antonio

No Hay Comentarios

Deja un comentario