Comité de la Persona Joven en busca de lugar para la Casa de la Juventud


Las canchas públicas detrás del edificio municipal fueron descartadas como Casa de la Juventud

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

El Comité Cantonal de la Persona Joven de Belén (CCPJ-Belén) formuló su proyecto del presente año con el objetivo de dotar a la comunidad, y principalmente a la juventud, de un espacio que pueda servir a todas las agrupaciones juveniles para reunirse o desarrollar sus propias actividades.

Se pretende que el CCPJ pueda administrar un espacio que no tenga que ajustarse a los rigurosos horarios de oficina de las demás instancias municipales, como la biblioteca, y promover actividades en la tarde y noche para reactivar la vida nocturna de nuestro cantón.

En el proyecto “Casa de la Juventud, un espacio para todas y todos los jóvenes belemitas’’, presentado por el CCPJ al Concejo Municipal, se busca “incrementar las potencialidades de las personas jóvenes para lograr su desarrollo integral y el ejercicio pleno de su ciudadanía”, en concordancia con la ley de la Persona Joven (Nº 8261).

Sin embargo, múltiples factores han obstaculizado esta iniciativa. Comenzando por la no inscripción del CCPJ 2015-2016 por un supuesto error de la Municipalidad. Esto significó la pérdida de cerca de ‎₡8 millones para la juventud.

A lo anterior, se suma que el CCPJ rechazó la propuesta para utilizar un recibidor de café como espacio para la juventud, debido a que no cuenta con condiciones mínimas de espacio, seguridad y comodidad geográfica para ser destinatario del presupuesto.

Uno de los hechos más recientes es la negativa del Comité de Deportes para hacer uso de las canchas públicas, ubicadas detrás del edificio municipal, las cuales permanecen cerradas y en desuso.

Sobre esta situación, Valeria Jiménez Villalta, integrante del CCPJ, comentó que están escribiendo una carta al Concejo Municipal para solicitar un recuento de los espacios disponibles que posee la Municipalidad.

“Una vez teniendo dicha información, procederíamos a escoger uno de los sitios propuestos que sean realmente acorde con las necesidades de la Juventud de Belén y que sea asumido por las autoridades con la seriedad que amerita”, indicó Jiménez Villalta.

Anterior Odiosa desigualdad
Siguiente Muni de Belén se suma al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

No Hay Comentarios

Deja un comentario