Comité de la Persona Joven de Belén da banderazo de salida para el proyecto “Encuentro Juvenil”


Estos son algunos de los y las jóvenes que participaron en la actividad.

  • Se realizó el primer taller ¿Y ahora qué? ¿Qué quieren los jóvenes de Belén? Donde participaron cerca de 30 jóvenes belemitas
  • Segundo taller se denominará ‘’Afectividad y corporalidades: Derribando mitos de la sexualidad’’

La mañana del domingo 4 de marzo, cerca de 30 jóvenes de la comunidad de Belén atendieron la invitación realizada por el Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ) para participar en el taller ¿Y ahora qué? ¿Qué quieren los jóvenes de Belén?.  El objetivo del taller consistió en realizar un trabajo grupal para localizar cuáles son actualmente los principales temas de interés de la juventud del cantón y seleccionar de manera participativa cuales ejes de acción se desarrollarán en los meses venideros en la comunidad, entre otros.

Luego de tres horas de trabajo en equipo,  las y los jóvenes coincidieron en la importancia de desarrollar tres ejes relacionados con la sexualidad, la gestión ambiental, la ciudad inteligente y campamentos de formación anuales.

¿Quiénes participaron?

 

El CCPJ implementó dos formas de invitación, por un lado, se giró una carta formal a cerca de veinticinco organizaciones comunales, ambientales, políticas, religiosas y demás para que escogieran dos personas que participarán como representantes en el taller, así mismo mediante su página de Facebook el CCPJ circuló un afiche con un formulario digital para que de manera más abierta, cualquier joven de la comunidad que quisiera participar lo pudiera hacer mediante esta modalidad. El éxito en la asistencia demostró la eficiencia de la utilización de ambos métodos, pues se cumplió con las expectativas de participación proyectadas.

¿Qué sigue?

Durante los meses de marzo, abril y mayo el CCPJ en conjunto con las juventudes del cantón pretenden organizar tres talleres temáticos más y cerrará en mayo con un festival cultural de un día donde será posible apreciar diferentes manifestaciones artísticas y un megaconcierto joven que desde ya promete calentar el ambiente en Belén.

El próximo domingo 18 de mayo el CCPJ realizará el taller ‘’Afectividad y corporalidades: Derribando mitos de la sexualidad’’, que implementará bajo una metodología participativa del teatro del oprimido. Los detalles de este taller se darán a conocer en los próximos días.

El Comité Cantonal de la Persona Joven externó su agradecimiento a todas las organizaciones que respondieron al llamado de participación, a los expertos que facilitaron el espacio del taller y muy especialmente al convento de los Franciscanos de Belén, quienes facilitaron sus instalaciones para el desarrollo óptimo de la actividad.

 

Anterior Control social en el siglo XIX
Siguiente ¿UN VOTO POR TEMOR A DIOS?

No Hay Comentarios

Deja un comentario