Comité de Deportes prepara construcción de piscina olímpica de dos carriles


Esta es la actual piscina del Polideportivo, junto a la cual se construirá la nueva.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) ya tiene todo preparado para empezar la construcción de una piscina de dos carriles de 50 metros (medidas olímpicas), que será usada por los nadadores de nuestro cantón.

Este proyecto se realizará en los terrenos aledaños a la actual piscina, en el Polideportivo. Se estima que el costo es de aproximadamente ¢70 millones. El concurso se realizó mediante licitación abreviada y se  adjudicó el jueves 30 de agosto.

El  dinero para financiar la obra proviene de un superávit de al menos ¢200 millones, que la pasada junta directiva del CCDR no pudo ejecutar.

Según el cartel de licitación, esta construcción tendrá un largo de 50 metros,  un ancho de 4. 70 metros, una profundidad de 1.40 metros, el área total de construcción se estima en 235 metros cuadrados. Estará equipada con filtros, bombas para agua e iluminación interna.

Se espera que la construcción inicie en dos meses. En las próximas semanas, la empresa responsable debe realizar los planos constructivos.

Juan Manuel González, presidente del Comité de Deportes, comentó que una de las razones para realizar esta obra es que las instalaciones actuales están saturadas por las asociaciones de natación y triatlón.

González dijo que otra motivación es mejorar la técnica deportiva. Explicó que algunos deportistas tienen que estar dando “vueltas” de 25 metros (largo de la piscina actual), y esto no contribuye con el mejoramiento de su técnica.

Agregó que otro de los problemas es que el equipo mayor, tanto de triatlón como de natación, requieren entrenar en piscina de 50 metros y no solo de 25.

González aseguró que esta obra también es un reconocimiento a la Asociación de Natación de Belén luego de 35 años de trabajo en el desarrollo deportivo de la comunidad.

Por su parte, Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Natación, agregó que esos nuevos carriles  darán espacio a por lo menos 15 nadadores que practican este deporte por esparcimiento o competitividad.

Respecto a la fuente de financiamiento de la obra, Herrera dijo que cuando se percataron del superávit en el CCDR se sorprendieron; sin embargo, se mostró satisfecho que se gasten esos recursos en mejoras de las instalaciones deportivas, “hay que invertir en los jóvenes”, puntualizó.

 

Anterior Joven vecino de San Rafael estrena su primer disco
Siguiente Torneo de natación “Belencito” cumplió 10 años

No Hay Comentarios

Deja un comentario