Comité de Deportes acompaña y apoya a atletas durante Juegos Deportivos Nacionales


Estos son algunos de los atletas que representan a Belén en los Juegos Deportivos Nacionales, la foto fue tomado durante la ceremonia de juramentación.
  • 134 belemitas compiten en las justas del 2017

Durante las dos primeras semanas de julio, el epicentro de la acción deportiva de Costa Rica son los Juegos Deportivos Nacionales (JDN). En ese tiempo, cientos de jóvenes de todo el país compiten por alcanzar la victoria.

En esos 15 días, el Comité de Deportes acompaña y apoya de muchas maneras a los belemitas que participan en dichas justas. Se trata de 140 jóvenes que representan a nuestro cantón en diversas disciplinas.

El objetivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), es que Belén se mantenga en los primeros lugares del medallero, tal como ha sido la costumbre durante muchos años, para lograr esta meta se brindan a los jóvenes toda clase de facilidades.

“Damos apoyo no solo en los JDN, sino durante todo el año, junto con los recursos adecuados, para que los deportistas se mantengan en fogueos en juegos federados. Además, contamos con un programa de Juegos Nacionales en el cual participan las asociaciones deportivas”, explicó Allan Araya, funcionario del Comité de Deportes.

Aseveró que en este proceso son fundamentales las asociaciones deportivas, a quienes se les exigen procesos deportivos que permitan a los jóvenes participar en las etapas clasificatorias de los JDN

“Las asociaciones trabajan con mucha mística, quieren participan, desarrollarse y ganar, sin duda eso es muy importante”, confesó Araya.

Por su parte, el CCDR ofrece a estas organizaciones sus instalaciones deportivas para que desarrollen el trabajo que implica participar en las etapas clasificatorias de los Juegos Nacionales.

“Tenemos el Programa de Juegos Deportivos Nacionales durante todo el año, nunca se detiene. Una vez que terminan las justas, inicia otra vez el trabajo para el próximo año, no se frena”, recalcó.

Araya dijo que los JDN es fundamental para la formación de los jóvenes deportistas, “es muy importante sin duda alguna”.

Roberto Carlos Zumbado forma parte de la Junta Directiva del Comité de Deportes, cuando inician los JDN este dirigente deportivo pide permiso en su trabajo para seguir muy de cerca la actuación de la delegación belemita.

Comentó que la apuesta de nuestro cantón está en la calidad, “nos fortalecen los programas desarrollados por las asociaciones en conjunto con el CCDR. Son procesos fundamentales para motivar a los jóvenes en la práctica de un deporte”, reconoció.

Zumbado añadió que el Comité de Deportes se encarga de proveer las instalaciones y exonera a las asociaciones del pago de servicios públicos como agua o electricidad, esto con el fin de que se pueda realizar un trabajo profesional y serio.

“Este aporte se da durante todo el año y de manera continua, para que puedan laborar y que los costos no sean tan altos, esto implica un mejor trabajo en sus disciplinas”, aseveró.

Otro pilar esencial son los padres de familia, quienes acompañan a sus hijos e hijas durante meses de competiciones y, además, hacen un trabajo enorme durante las semanas de los Juegos.

Zumbado destacó que a los deportistas que se preparan para los JDN se les ofrece servicio médicos, incluso psicólogo y nutrición, “todos los 140 atletas que tenemos en estas competencias han sido evaluados por profesionales”, detalló.

Para este dirigente los JDN son fundamentales, “para cualquier muchacho que participe y tenga la oportunidad de demostrar lo aprendido y saber que puede ganar una medalla le puede ayudar en muchos aspectos de la vida, estamos formando mejores ciudadanos con disciplinas y formación de valores”, concluyó.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Anterior Liceo Bilingüe de Belén se luce con la renovación de la Feria Institucional
Siguiente Colapsa botadero de la Carpio y contamina río Virilla

No Hay Comentarios

Deja un comentario