Colegio CIT apuesta por la innovación y la tecnología


Estudiantes del CTP CIT muestran sus inventos a niños durante la jornada de puertas abiertas.

  • Estudiantes ganan ferias y participan en torneos internacionales

El Colegio Técnico Profesional CIT no solo ha participado en torneos internacionales en la India y Doha, sino que incluso han ganado las Olimpiadas de Robótica del 2014 y el 2015. Este centro educativo ahora hace una apuesta mayor por la tecnología y la innovación.

Estos resultados son gracias al cuerpo estudiantil de noveno año que actualmente se especializa en las áreas de desarrollo de software y electrónica en comunicaciones, la cual también abarca robótica.

“La fortaleza para lograr esos éxitos a corto plazo es la calidad profesional de los docentes altamente calificados. Además de los equipos y las herramientas tecnológicas que tenemos, hemos comprado material para el desarrollo de la robótica, sumado al tiempo que le dedican los estudiantes, ya que muchos se quedan después de clases o viene sábados a trabajar en sus proyectos”, explicó la directora general del colegio, Jeannette Cortes.

Otra de las novedades es la creación de un centro de innovación. “Hay temas que no se pueden desarrollar en un aula, debido a que se debe cumplir el programa académico. Sin embargo, nuestros estudiantes producen más y decidimos hacer un centro de innovación, de donde han salido ideas para las ferias tecnológicas e incluso emprendimientos”, aseguró Cortés.

Por su parte, el director académico, Jorge Gamboa, resaltó que la oferta del Colegio CIT responde a las demandas de la sociedad actual, “este proyecto crece por esa razón; sin duda, respondemos a esas exigencias, como ningún otro centro educativo”, afirmó.

Gamboa espera que en 5 años el CIT se convierta en líder en cuanto a la colocación de profesionales, “tenemos instalaciones que nos van a permitir crecer; lo que vamos a hacer es trabajar para responder al sector productivo de nuestro país”, aseveró.

Por su parte, el director administrativo, William Charpentier, resaltó que cuentan con una gran plataforma digital, la cual incluye una banda ancha de 160 megas. Además, “queremos hacer una escuela científica y una universidad técnica, el país requiere de ciencia, innovación y de tecnología, esa es nuestra meta”, concluyó.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Anterior CNFL empezó a construir red eléctrica subterránea en La Ribera
Siguiente Antiguo recibidor se convertirá en símbolo de la cultura cafetalera de Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario