¡Coleccionistas belemitas lucieron sus tesoros!


Estas mujeres comparten con la comunidad su colección de pasitos.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

Bicicletas antiguas, lapiceros de todo tipo y color, relojes, “pasitos”, carros de juguetes, viejas tarjetas telefónicas, gorras, billetes provenientes de todo el mundo y decenas de artículos promocionales de la Coca Cola, fueron parte de los tesoros que lucieron un grupo de belemitas que se dedican, con esmero, a coleccionar objetos.

La muestra se realizó durante las fiestas patronales en honor a San Antonio, en junio pasado. La exhibición corrió por cuenta de algunas familias de la comunidad, en cuyos hogares guardan la pasión por coleccionar.

Olga González es una fiebre coleccionista. Su amor son los productos de la Coca Cola; desde hace 20 años, atesora todo tipo de objetos de esa marca.

Olga González exhibe su gran colección de artículos de Coca Cola.

González es responsable de organizar la exhibición, gracias al apoyo del sacerdote Horacio Arias.

Contó que buscó por todo el cantón a los coleccionistas, porque son pocas las personas conocidas por tener una afición como estas. Reconoció que una de las dificultades es sacar los objetos fuera de las casas.

“Para mí, esto es guardar historia. Yo me dedico a la Coca Cola que saca artículos cuando hay Mundial, Juegos Olímpicos. Siempre que hay una edición especial de algo trato de conseguirla, cuando la gente ve esto se admira y la verdad hay cosas muy lindas”, dijo.

Guillermo Villalobos fue una de las sensaciones en la muestra de coleccionistas. Este belemita conserva viejas tarjetas telefónicas del antiguo servicio telefónico 197 del ICE, pero lo más llamativo son los billetes de todo el mundo.

“Desde chiquillo tuve esa idea. El primer billete que me dejé fue el de ¢2, que todavía lo tengo, tenía como 12 años. Después, en el colegio, los compañeros me regalaban monedas y, así, fui creando la colección”, rememoró. Villalobos afirmó que esos objetos son parte de su vida.

Otros coleccionistas que participaron en la exposición son: Ramón Arroyo, Ronald Zumbado, Cristina Campos, Oscar Herrera, José Arrieta, Fernando Ramírez,Pascual Arroyo, Jeanette Arroyo, Mayra Murillo, Merceditas Murillo, Federico Zamora.

Guillermo Villalobos muestra sus colecciones variadas.

 

Esta familia mostró con orgullo su colección de autos antiguos.
Anterior Voluntarios siembran árboles en el río Bermúdez
Siguiente Clásicos del cine se apoderarán de Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario