CNFL recibe reconocimiento a la Excelencia Ambiental


Funcionarios de la CNFL reciben el premio por la Excelencia Ambiental

· Premio reconoce el esfuerzo en políticas medioambientales de la institución.

· CNFL se encuentra entre las mejores 20 empresas que implementan Programa de Gestión Ambiental Institucional.

· Calificación le otorgó Verde (+) con nota de 98%.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, CNFL,  recibió el reconocimiento a la excelencia ambiental otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.

La calificación obtenida ubica a dicha empresa dentro de las 20 mejores instituciones que están implementando el Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

El otorgamiento de este galardón se fundamenta en la calificación obtenida por la institución en la última visita de inspección realizada por la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA); donde esta reconoció los esfuerzos en divulgación, capacitación y de sensibilización para el personal, la actualización permanente de los registros, ahorro de papel y de venta de los residuos valorizables. Así como, Educación ambiental y la Finca de la Sostenibilidad, que ofrecen servicios al sector privado.

Los evaluadores le otorgaron, según el método de evaluación denominado “Semáforo de implementación del PGAI”, la categoría de Verde (+) con un 98.48%, que significa que además de tener un buen desempeño del Programa (PGAI), se evidenció un mayor avance con respecto al año anterior.

Según Victor Solís, Gerente General de la CNFL,  “este reconocimiento compromete más las políticas institucionales y a cada uno de los trabajadores y trabajadoras en la gestión ambiental. Este galardón se suma a C-Neutralidad y favorece los esfuerzos por mantener la certificación internacional en las normas ambientales”.

Édgar Gutiérrez Espeleta, ministro de Ambiente y Energía,  recalcó el esfuerzo constante de la institución en la implementación PGAI y extendió la felicitación a la Comisión Ambiental Institucional y a todo el personal que se ha comprometido con las medidas ambientales que desde hace varios años la institución implementa.

Anterior Presentan galardón que reconoce buenas prácticas de las empresas de la Economía Social Solidaria
Siguiente Decenas de belemitas asistieron a la proyección de "Potrerillos 1907"

No Hay Comentarios

Deja un comentario