Chat ayuda a trabajadores a conocer derechos laborales y monto de liquidación


Este servicio de chat ya esta disponible en www.mtss.go.cr

El Ministerio de Trabajo habilitó, en su página web, www.mtss.go.cr, un chat mediante el cual los trabajadores pueden consultar sus derechos y también conocer cuál es el monto de la liquidación, esto en caso de terminar una relación laboral.

En el Ministerio, explicaron que en el chat  se atenderán consultas generales sobre derechos laborales y, por otro lado, se harán cálculos de cesantía para aquellas personas que concluyen su vinculo laboral, ya sea por renuncia o por despido.

“Esto facilitará y permitirá el acceso a nuestros servicios a aquellas personas trabajadoras que, por una u otra razón, no pueden o se les dificulta movilizarse a las oficinas del Ministerio, además permitirá reducir filas y evitar traslados innecesarios de las personas”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola.

El servicio de Chat estará siendo atendido por cerca de 20 personas funcionarias de las direcciones de Asuntos Jurídicos (DAJ), Asuntos Laborales (DAL) y el Departamento de Salarios, que evacuarán dudas sobre derechos laborales en el caso de la DAJ; harán los cálculos de cesantías en el caso de la DAL y atenderán consultas sobre temas salariales (Depto. Salarios). Las personas usuarias escogen el tipo de trámite al ingresar al chat.

La plataforma funciona desde el 26 de julio y a la fecha se ha atendido a 650 personas y se han hecho 53 cálculos de extremos laborales. El servicio se brindará de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:45 PM.

 

Anterior Cortes masivas de luz le dejaron ¢724 millones a la CNFL
Siguiente Escuela de artes marciales cosecha éxitos internacionales

No Hay Comentarios

Deja un comentario