Cargill dona millones para promover programa de nutrición en escuelas


Recientemente se presentó el informe Bianual de Responsabilidad Social 2014-2016, , donde repasó los principales logros de los programas de Cargill

• Cargill Costa Rica presentó sus logros en materia de Responsabilidad Social
Empresarial.
• Entre el 2014-2016, se donaron US$ 375.000 en proyectos de inversión social en
Costa Rica.

Entre el 2014-2016, Cargill donó alrededor de ¢216 millones, $375 000,  en proyectos de inversión social, el principal de ellos es el programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Nutriendo el Futuro”, con lo cual beneficiaron a más de 6 mil estudiantes de 14 centros educativos.

“Nutriendo el Futuro es uno de los programas que engloba nuestras actividades de RSE y se ejecuta en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. El enfoque del programa es la nutrición y seguridad alimentaria en niños y niñas, de ahí que durante el periodo del 2014-2016 hemos apoyado a 85 escuelas en toda la región, con un impacto en cerca de 30,000 estudiantes”, explicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para Cargill América Latina.

Cargill tiene como propósito global ser el líder en nutrición, a nivel mundial, de una manera segura, responsable y sostenible, con un desarrollo que acompañe el crecimiento de las comunidades donde opera. En Costa Rica, implementa talleres de capacitación, sistemas de buenas prácticas y metodologías de aprendizaje lúdicas sobre alimentación sana.

Esta información se dio a conocer durante la presentación del “Informe Bianual de Responsabilidad Social 2014-2016: Convivencia”, donde repasó los principales logros de sus programas regionales de RSE.

Jorge Calderón, Vicepresidente de Relaciones
Gubernamentales para Cargill América Latina.

Enfocados en Costa Rica.

Según el estudio de Centro Escolar Talla/Peso de 2016, del Ministerio de Salud, UNICEF y Ministerio de Educación, se calcula que existe un 34% de menores entre 6 y 12 años con obesidad y sobrepeso y un 2% con desnutrición.

De acuerdo con estos datos, el 34% en obesidad y sobrepeso equivale a 118.078 escolares y representa un aumento del 12,6% en comparación con la encuesta anterior realizada en 2008.

En general, se concluyó que la mayoría de las familias presentaba como común denominador: la falta de involucramiento de los padres en la alimentación de sus hijos, problemas de gestión en la comunidad y bajos ingresos económicos, lo que repercute en los malos hábitos de alimentación.

Debido a lo anterior, Cargill Costa Rica está reforzando la ejecución de programas educativos, en escuelas de pre-escolar y primaria, en temas de nutrición y buenas prácticas alimentarias, mediante la iniciativa “A clases con Cargill”; a través de huertas escolares y capacitaciones a docentes, líderes, padres, madres y niños.

Solo en este año, ya se han impartido talleres en 6 centros educativos de comunidades clave para la empresa. Además, el proceso de acercamiento con los centros educativos, permitió capacitar a 26 cocineras, en alianza con CARE Internacional y la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNDAPEM) , para mejorar las porciones de alimentos que distribuyen a los niños y a 46 docentes para que incluyan los buenos hábitos alimenticios
como parte de sus clases regulares.

Al igual que en Costa Rica, en la región centroamericana, Cargill desarrolla programas integrales sobre nutrición y educación, seguridad alimentaria y productividad, los que están ligados a su estrategia de negocio.

Anterior MEP y Banco Popular firman convenio para reforzar Educación Financiera en preescolar y primaria
Siguiente Banco Popular premia buenas prácticas de las empresas de la Economía Social Solidaria

No Hay Comentarios

Deja un comentario