Calle ilegal de Pedregal afectó seguridad del Liceo de Belén


Así quedó la malla luego de que Pedregal construyera la calle.

La destrucción de la barrera natural que separaba la malla sur del Liceo de Belén con Pedregal dejó de existir desde febrero pasado, cuando la empresa realizó los trabajos ilegales para construir una calle. Así lo denunció Juan Emilio Vargas González, presidente de la Junta Administrativa del Liceo Bilingüe de Belén, en una carta que envió al Concejo Municipal el pasado 21 de febrero.

En su queja, detalló los riesgos que la construcción implicó para la institución  “dicha ruta vehicular se desarrolló en el costado sur del Liceo de Belén, por lo que expuso dicha área al acceso de particulares. En los trabajos realizados se desplazaron unos pedruscos de tamaño considerable, los cuales eran parte de la barrera natural del colegio. Con las obras ejecutadas, nuestra institución quedó expuesta, pues tenemos un sector considerable que no cuenta con malla perimetral’’, afirmó Vargas.

Temen por seguridad del Liceo

Existe un temor de que la nueva calle agudice la situación problemática que vive  el Liceo de Belén con los constantes robos que sufre, los cuales se dan por las noches y madrugadas. Ahora, ante la retirada de la barrera natural, resulta más sencillo para los amigos de lo ajeno, penetrar en la institución.

Ante este hecho, el personal del Liceo clama por el apoyo de la Policía Municipal, les solicitamos su colaboración para que realice como parte del rol de vigilancia y control, algunas visitas diarias a nuestra institución, especialmente, en las noches y los fines de semana. Como ustedes saben, los centros educativos son blancos frecuentes del hampa y nos preocupa ser parte de esta estadística”, señaló Vargas.

Una última petición que solicitó Vargas a los regidores fue un nuevo presupuesto para reforzar la malla que quedó expuesta, “además, les solicitamos si tienen la posibilidad de brindarnos alguna colaboración presupuestaria para desarrollar un proyecto de mejora y reparación de la malla perimetral del sector sur del colegio, con el objetivo de ofrecer condiciones más seguras para la comunidad estudiantil y bienes de la institución’’.

En la edición del mes de marzo, el periódico El Guacho dio a conocer que Pedregal construyó una calle ilegal a un costado del Liceo de Belén, lo cual implicó la situación denunciada por estas autoridades educativas.

Anterior Belemitas estrenan demarcación de calles y avenidas
Siguiente ¡En Escobal se apuntaron a jugar bingo!

No Hay Comentarios

Deja un comentario