Calle Flores organiza feria de emprendedores para incentivar empleo


La feria se realiza en el parque de Calle Flores

Los vecinos de Calle Flores, en San Antonio, organizaron una feria de emprendedores para incentivar el empleo, la idea nació debido a algunas situaciones de riesgo social encontradas en esa barriada

La actividad se va a realizar el domingo 14 de octubre, desde las 10:00 a.m. en el parque del lugar. Van a participar productores de artesanías, vendedores de pinturas, de candelas, de plantas florales, bisutería, alimentos libres de gluten, ceviche, entre otros.

Una de las promotoras del evento es Marta González Murillo, quien forma parte del Comité Social de Calle Flores, comentó que la feria nació luego que algunos lugareños que pasan por situaciones económicas difíciles pidieron espacios para vender productos que ellos mismos producen y así generar sus ingresos.

Marta González Murillo, una de las organizadoras de la feria.

“Es una manera de incentivar el comercio en el barrio y de fortalecer las pequeñas y nuevas empresas que tenemos”, afirmó.

El Comité Social está vinculado a la Asociación Pro Mejoramiento Material y Cultural del Barrio Calle Flores, organización que se encarga de gestionar el salón comunal..

Para la feria se esperan al menos 20 expositores. Además el Comité va a  vender comidas y a las 11:00 a.m. hay misa, en la tarde bingo popular para las familias.

“En el barrio tenemos gente muy talentosa; tenemos artistas que hacen cuadros maravillosos, cocineras que preparan mermeladas o ceviche; tal vez uno no sabe que su propio vecino hace estas cosas, entonces abrimos este espacio para ellos”, reveló González.

Respecto a los problemas sociales de Calle Flores, González reconoció que hay desempleo lo que podría desencadenar situaciones económicas difíciles para las familias.

“No puedo decir que hay hogares pobres como tal, lo que sucede es que hay situaciones circunstanciales de desempleo, lo cual le puede pasar a cualquiera, y es necesario que como vecinos nos apoyemos”, reiteró.

González comentó que ese Comité Social también ayuda con la compra de medicamentos, de víveres y de otras ayuda para enfermos o personas que lo requieran.

Agregó que el Comité Social está anuente a recibir ayuda de las empresas ubicadas en el sector con el fin de cumplir sus objetivos.

Anterior Boxeo herediano resurge de la mano del cantón de Flores
Siguiente 400 estudiantes inauguran huerta hecha de materiales reciclados

No Hay Comentarios

Deja un comentario