Boxeo herediano resurge de la mano del cantón de Flores


Flores impulsa la práctica del boxeo

El boxeo en Heredia quiere resurgir y parece que en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) del cantón de Flores está dispuesto a contribuir con la promoción del deporte del ring y los guantes.

La meta de la dirigencia deportiva es que el boxeo sea un canal para inculcar disciplina entre los jóvenes y alejarlos de situaciones de riesgo social.

El primer paso que dio Flores para el renacer de este deporte de combate fue participar en los Juegos Deportivos Nacionales del 2018,  porque desde hace 10 años no contaban con representación en el boxeo.

Con solo 3 boxeadores lograron dos medallas, una de plata y otra de oro. Estos resultaron los motivaron a trabajar más y ahora los directivos del CCDR de Flores  quieren proyectar este nuevo impulso al boxeo a toda la provincia herediano.

Para lograrlo organizaron un festival en donde reunieron a boxeadores de Guácimo, San Rafael de Heredia, Quepos, Palmares, San Pedro de Poas, Cariari y  Belén.

La jornada permitió a niños y niñas, desde los 8 años en adelante, participar en combates y demostrar sus habilidades en el ring.

Recientemente se realizó en San Joaquín, un evento de demostración.

Jose Francisco Ramírez, presidente del CCDR  de Flores, detalló que la actividad busca promover e impulsar a este deporte.

“(El boxeo) es una opción  de disciplina, es un desahogo. Pero especialmente es una alternativa más para que los niños hagan deporte”, indicó

Para Walter Murillo, directivo del Comité de Deportes, el boxeo es una manera de acercar a los pueblos, “como provincia esta es una posibilidad acercarnos y lograr una unión”, insistió

Para el 2019, la dirigencia de Flores planea realizar una gran velada boxística con jóvenes de entre los 15 a 21 años.

Ese evento se logró gracias al patrocinio de algunas empresas privadas, como es el caso de MAVSK Arquitectos. Manfred Venegas explicó que este apoyo se debe a la proyección de la empresa hacia deportes no tradicionales .

“Este tipo de iniciativa nos interesa mucho, todos sabemos el enorme apoyo que tiene el fútbol, pero nosotros estamos abiertos a otras disciplinas. Es necesaria que la empresa privada invierta en estas cosas”, acotó Venegas.

Anterior IT, el payaso terrorífico llega a RetroSpectiva
Siguiente Calle Flores organiza feria de emprendedores para incentivar empleo

No Hay Comentarios

Deja un comentario