¡ Belén vibra con la edición 32 de los Juegos Escolares !


La ceremonia de inauguración se realizó en el Poli.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

El jueves 1 de noviembre arrancó la edición 32 de los Juegos Escolares Deportivos; justas única en el país y que son motivo de orgullo en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, (CCDR).

“Ningún cantón hace estos Juegos Escolares con el énfasis y entusiasmo que nosotros le ponemos”, advirtió el actual jerarca del Comité de Deportes, Juan Manuel Gonzalez.

Estas juegos representan la conclusión del proceso que desarrollan las asociaciones deportivas en las escuelas belemitas. Sirven como un parámetro para medir el progreso de niños y niñas en la formación atlética que recibieron.

Para el 2018 el dedicado es Miguel “Tica” Alfaro (QdDg), quien fungió como regidor municipal y activo promotor de disciplinas como el ciclismo.

Participan todas las escuelas públicas de Belén.

Este jerarca comentó que espera que, para esta edición, los Juegos vuelvan a tener, “aquel realce con los gimnasio y canchas llenas de gente”.

Para esta versión destaca el valioso aporte de los directivas del CCDR, en especial de Carolina  Mora y Rocío Mora, quienes, a criterio de González, realizaron una enorme labor logística.

El proceso

González reveló que este año se les exige más a las asociaciones deportivas por lo cual espera que aumente la participación de atletas.

Otra de las propuestas del CCDR es que participen más escuelas, incluso algunas que se ubican en las comunidades cercanas de Belén como en El Coco y San Rafael de Alajuela. Tampoco se descarta la inclusión de instituciones privadas.

Durante las siguientes semanas estaremos informando de algunos resultados.

Anterior Michael Myers hizo de las suyas en RetroSpectiva
Siguiente Las bandas legendarias del rock sonarán los martes de RetroSpectiva

No Hay Comentarios

Deja un comentario