Belén será sede de la Vuelta Ciclista Femenina Banco Popular


La presentación de la Vuelta Ciclística Femenina se realizo el lunes 24 de julio.

· Competencia de élite se realizará entre el miércoles 26 y 30 de julio con equipos nacionales e internacionales

Belén será uno de los puntos de salida de la Vuelta Ciclística Femenina Banco Popular, de nuestra comunidad arrancara la  4 etapa que se corre el sábado 29 de julio.

De Belén saldrán las ciclistas a las 9:00 AM con rumbo a San Ramón, pasando por Palmares y llegando a Grecia, para un total de 80 kilómetros.  En los próximos días daremos los detalles del lugar exacto del evento.

La presentación oficial de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica Banco Popular 2017, se realizó esta semana,  inicia el miércoles 26 de julio con un prólogo en el sector de Loma Linda.

El pelotón de este año ronda un aproximado de 80 ciclistas, con corredoras provenientes de Colombia, Guatemala, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Italia y costarricense.

“Tenemos una gran expectativa, una vuelta muy esperada por las ciclistas y el público en general, pero ya llegó el momento, tenemos 8 equipos extranjeros y 7 nacionales entre ellos Extralum-Specialized, Lufese, El Lagar Lufese, Ciclo Express, CCDR de Liberia, Avimil y Makita. Además, ya algunos equipos extranjeros han llegado y hoy llega don Pedro Frías, Comisario Presidente de la Vuelta”, comentó Javier Munich, vicepresidente de la Fecoci.

En el evento de lanzamiento de la Vuelta también nos acompañaron representantes de los patrocinadores que hacen posible la realización de este prestigioso evento, uno de ellos fue Fernando Rojas, Director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular, empresa que por tercer año consecutivo ha apoyado el giro femenino.

“En el Banco Popular forma parte de nuestra hoja de ruta vincularnos con acciones que se traduzcan en bienestar para la población. Es por esto que nos sentimos orgullos de impulsar iniciativas como la Vuelta Femenina a Costa Rica, que estamos seguros potencia el desarrollo femenino e invita a que las familias a unirse en una verdadera fiesta para sus comunidades, para apoyar el esfuerzo de estas atletas que en cada kilómetro lo darán todo durante la competencia”, explicó Rojas.

RECORRIDO COMPLETO

Además, contamos con la presencia de la dedicada de la Vuelta, la señora Rosaura Méndez, quien fue de las primeras mujeres en practicar este deporte en el país, fue la primera Campeona Nacional de Ruta y primera ciclista en formar parte de un equipo Continental.

Miércoles 26: Prólogo en Loma Linda, Parque de la Paz. 1.5 kilómetros

Jueves 27: Parrita-Jaco-Orotina. 85 kilómetros

Viernes 28: Crono Escalada, Alajuela-Carrizal. 9.63 kilómetros

Sábado 29: San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares (calle vieja)-Grecia. 80 kilómetros

Domingo 30: Circuito Pavas-Sabana-Pavas. 73.44 kilómetros.

Todas las etapas saldrán a las 9:00 de la mañana.

Equipos Extranjeros:

Pedalea Cycling Team

Honduras Team

Equipo Unidas por México

Selección Nacional de Guatemala

Selección Nacional de Puerto Rico

Astana

Copa Femenina de Panamá

Proyecta Ingenieros Olmo SMP

Anterior Torneo de atletismo busca talentos entre niños y niñas belemitas
Siguiente Ribereños alarmados por robo de brekers de medidores de electricidad

No Hay Comentarios

Deja un comentario