Belén se une a las celebraciones del Día de la Mascarada


Este fin de semana Belén se une a las celebraciones del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, un evento que cada año cobra mayor relevancia en nuestro país.

La fecha exacta de esta festividad es el 31 de octubre, pero las actividades belemitas se realizarán durante el sábado 28 de octubre.

“Esta celebración se estableció en nuestro país con el objetivo de recuperar la identidad del ser costarricense, además de contrarrestar otros festejos que nos son propios de nuestra cultura”, explicó Karla Villegas de la Unidad de Cultura de la Muni.

La funcionaria comentó que la celebración inicia el sábado 28 a las 9:30 AM con un pasacalles,  su recorrido arranca en la Casa de la Cultura y llega hasta el bulevar frente a la iglesia de San Antonio, en este evento participan cimarronas y mascaradas.

En el pasacalles participan estudiantes de teatro y de los cursos de dibujo y puntura, quienes  durante los meses previos elaboraron  mascaradas para el evento.

Una de las organizaciones que colabora en este evento es la Asociación Cultural El Guapinol, “se unen esfuerzos para lograr el éxito de la actividad”, recordó Villegas.

El Guapinol aporta los estudiantes de las escuelas públicas que participan en los cursos de folclore, de dibujo y de pintura, el objetivo es que los niños y jóvenes cuenten con la oportunidad de dar a conocer su arte.

Otro de los actos es una presentación de  la Compañía Folklórica Guaycará.

“Invitar a todas las personas a que nos acompañen en esta actividad, hemos hecho la programación un día sábado para que sea una actividad familiar y puedan disfrutar de esta celebración. Cada año hemos tenido más asistencia y se ha vuelto una tradición en nuestro cantón”, finalizó Villegas.

Anterior Acoso ciudadano
Siguiente “La cultura es la identidad de una comunidad; hay que preservarla y reconocerla”, aseguró poeta durante su visita a Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario