Belén enfrentó duros partidos en su regreso a la Primera de voleibol


Este es el equipo de voleibol de Primera División

El regreso de Belén a la Primera División del  voleibol no fue para nada fácil, en sus dos primeros partidos enfrentaron a los rivales más duros del país. El primer enfrentamiento fue contra San José, actuales campeones, el marcador fue 3-2, en el segundo encuentro se enfrentaron a los subcampeones, Atenas, el resultado fue 0-3 a favor de los alajuelenses.

Orlando Monge, uno de los nuevos promotores del voleibol en el cantón, relató que ambos juegos han sido vitales para analizar el nivel de juego de los belemitas, así como para mejorar algunos aspectos, entre ellos la urgencia de encontrar un lugar para entrenar.

“Tenemos gimnasio para jugar pero no para entrenar, estamos realizando gestiones en algunos centros educativos para que nos presten un sitio,  contamos un buen nivel de jugadores pero nos falta acoplar el equipo para entendernos mucho mejor, eso solo con entrenamiento”, aseveró Monge.

Monge comentó que en el 2017 inscribieron el equipo en Segunda División con el objetivo de darle continuidad al proceso de Juegos Nacionales, ya que muchos jóvenes terminaban su participación en esas justas y no podían seguir practicando el deporte.

Les bastó solo un año en Segunda División para ascender a la Primera. Los partidos de locales se realizan en el gimnasio del Polideportivo y la entrada es gratis.

Actualmente están pidiendo apoyo a instituciones y empresas privadas ya que requieren recursos para cubrir el costo del arbitraje y también necesitan uniformes nuevos.

El próximo partido es de visita, se realiza  el sábado 31 de marzo contra la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca.

Uno de la meta de Monge es que resurja en la comunidad la afición por esta disciplina, “queremos masificar el deporte, que vengan a verlo, que lo entiendan”, resaltó.

Durante años el voleibol de Belén fue un referente a nivel nacional, ahora, con el impulso de estos nuevos dirigentes, junto con jóvenes deportistas, la esperanza es retomar a la gloria de esta disciplina.

Anterior Belemitas en alerta ante oleada de robos de guarias
Siguiente Belén, segundo cantón con mayor participación en la segunda ronda

No Hay Comentarios

Deja un comentario