Belemitas ya estrenaron nuevo Ebais de La Ribera


En el nuevo Ebais de La Ribera ya se dan citas médicas y se puso en marcha la farmacia.

El lunes 24 de julio,  decenas de belemitas  usaron por primera vez las nuevas instalaciones del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebais) de La Ribera, ubicado cerca del Bar El Guapinol.

Ese día se empezaron a dar citas médicas y se puso en marcha la farmacia

El Director General. Área de Salud Belén Flores, Ronald Rodríguez, explicó que la semana pasada se trasladó todo el equipo médico y de oficinas al nuevo lugar, lo que facilitó la apertura de la  nueva sede, “ estamos ofreciendo los mismo servicios médicos, trabajamos igual que en el anterior edificio”, aclaró el funcionario.

Una de las  novedades es que el servicio de farmacia del cantón se centralizó en este Ebais, eso significa que los asegurados de San Antonio y de La Asunción, deben movilizarse hasta este centro de salud para retirar sus medicamentos.

Rodríguez reveló que  existe un proyecto para que un mensajero pueda llevar las medicinas a los otros distritos belemitas, sin embargo, hasta el momento, no hay nada concreto.

El nuevo edificio cuenta con avances tecnológicos amigables con el ambiente.

Uno de los inconvenientes que se presentó en el primer día de trabajo es que no funcionó el  Expediente Digital Único en Salud, esto debido a que se está a la espera que el Instituto Costarricense de Electricidad facilite un aparato.

Esa situación  afecta la entrega de los medicamentos, sin embargo en los próximos días se espera que la situación sea superada y se labore con normalidad.

Otro de los planes para el Ebais de La Ribera es el de ofrecer servicios de odontología, sin embargo se debe esperar algunos meses para que esto sea una realidad.

Respecto a la inauguración oficial, no hay una fecha definida. Rodríguez explicó que podría realizarse a  final de año ya que es   un asunto que  depende de las altas autoridades de la Caja.

Novedades

El nuevo edificio del Ebais cuenta con una amplia variedad de avances tecnológicos  amigables con el ambiente, como paneles solares que alimentan la iluminación diario del sitio

Incluso se colocó un sistema de cosecha de aguas, se trata de tanques que van a almacenar el agua de lluvia para luego usarla en el riego de áreas verdes, otra parte de ese líquido se utilizará en los servicios sanitarios.

Anterior Colapsa botadero de la Carpio y contamina río Virilla
Siguiente El inolvidable cine Murillo

No Hay Comentarios

Deja un comentario