Belemitas listos para celebrar al escritor Fabián Dobles Rodríguez


Este es el afiche del Festival

Ya todo está listo para celebrar, un año más, al escritor  Fabián Dobles Rodríguez, se trata del ya tradicional Festival en honor  a ese distinguido belemita, para esta ocasión se prepararon una amplia variedad de espectáculos que incluyen danza, literatura, pintura y arte.

Este evento es organizado por la Asociación Cultural El Guapinol, es el noveno año en que se lleva a cabo. La edición del 2017 se efectúa este viernes 25 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón Comunal de La Asunción, la entrada es gratis.

En el programa destaca la participación de talentos locales, tal como Ronald Diaz, Xinia Vargas y Esmeralda Zamora con cuentacuentos, el músico Angel Zamora, junto con un recital de poesía por parte de Tatiana Navarro.

Entre los invitados resalta  el cantautor Dionisio Cabal quien compartirá  canciones dedicada al autor,  y,  como es tradicional, se contará con la presencia de familiares de Fabián Dobles.

La presidenta de la Asociación Cultural, Lorena Vargas, explicó que el Festival Fabián Dobles Rodríguez es importante debido a que  contribuye con la construcción de nuestra identidad como belemitas.

Fabián Dobles Rodríguez nació en Belén y fue declarado hijo ilustre del cantón.

Comentó que la Asociación Cultural asume el trabajo de organizar esta actividad,  debido a su responsabilidad de estimular las manifestaciones artísticas y la identidad de belemitas, elementos que se unen en los libros de Fabián Dobles.

Una de las novedades para el 2017 es la exposición de obras de arte inspiradas en la obras literaria de este escritor, realizadas por  estudiantes de pintura de El Guapinol..  

Vargas recordó que Fabián Dobles fue declarado como ciudadano ilustre de Belén, cantón que lo vio nacer, incluso la biblioteca municipal lleva su nombre, “se trata de un escritor que es muy importante en la literatura costarricense y centroamericana,  su obra refleja nuestra identidad nacional”, dijo esta dirigente cultural.

Pero el Festival no solo se limita a las presentación del viernes 25, sino que desde este miércoles se estarán realizando actividades conmemorativas en las escuelas públicas del cantón.

En la Fidel Chaves, de La Ribera,  y en la Manuel del Pilar, de La Asunción,   los estudiantes de los talleres de  la Asociacion Cultural haran eventos para celebrar la figura de Fabián Dobles Rodríguez.

Este Festival marca el inicio del 25 aniversario de la Asociación Cultural El Guapinol. Se espera que estas celebraciones se extiendan durante todo un año, hasta concluir en el centenario del nacimiento del escritor belemita.

“Invito a toda la comunidad a acompañarnos, es una gran oportunidad para compartir el trabajo que hemos hecho, espero que mucha gente aproveche la calidad de presentaciones que tenemos”, finalizó Vargas.

 

Anterior Ana Teresa Sánchez Zumbado: ejemplo de lucha y actitud
Siguiente Familias de clase media con grandes ventajas para acceder a casa propia con el Banco Popular

No Hay Comentarios

Deja un comentario