Belemitas en alerta ante oleada de robos de guarias


Una oleada de robos de guarias tienen en alerta a la población belemita. Esta semana se denunciaron al menos tres sustracciones de dicha flor, la cual puede costar en el mercado al menos ¢60 mil.

Los afectados se valen de las redes sociales para dar aviso de los hechos. El Guacho supo de al menos tres casos; uno de ellos ocurrido en las cercanías de la Clínica del Dolor, el martes 20 de marzo en la madrugada; otro más en Calle La Labor; y uno en el Centro de San Antonio.

Uno de los afectados relató a El Guacho que la preocupación es que los ladrones violaron al menos dos propiedades privadas para sustraer la flor y vulneraron la tranquilidad de los residentes, entre ellos adultos mayores.

En otro incidente, uno de los afectados publicó en Facebook una descripción del presunto ladrón, “de baja estatura y suéter azul”, según la denuncia en redes sociales.

Los perjudicados no recurren a la Fuerza Pública debido a que se tratan de robos de menor cuantía; sin embargo, es una situación que no deja de preocupar a los belemitas.

La recomendación que se le hace a la población es no comprar este tipo de flores cuando su procedencia sea sospechosa.

Hay dos tipos de guaria, blanca y morada, esta última fue declarada Flor Nacional en 1939.

Anterior Jóvenes impartieron taller sobre afectividad, corporalidad y mitos de la sexualidad
Siguiente Belén enfrentó duros partidos en su regreso a la Primera de voleibol

No Hay Comentarios

Deja un comentario