Belemitas desencantados de las elecciones


Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

El frío en el ambiente pesa en el ánimo de las y los belemitas que están decididos a votar el próximo 4 de febrero. Al menos así lo dejaron ver algunas personas con quienes El Guacho conversó sobre este proceso electoral, entre las respuestas primaron las actitudes apáticas hacia la política y se reflejó la indecisión que actualmente es mayoría entre los electores decididos a votar.

José Pablo Chavarría

Sí está entre mis planes votar en las próximas elecciones, no estoy convencido de por quién votar, pero ya tengo mis posibles opiniones de voto. En general, pienso que no se le está dando la importancia que realmente tienen las elecciones. La población ya se ve agotada, después de que de todas las elecciones no se vea un cambio. Además, para estas elecciones, los partidos políticos no se han dado a conocer como en otras elecciones y no se brinda buena información de los partidos políticos que están compitiendo.

Sara Soto

Sí pienso votar, pero solo en la papeleta de diputados porque los que están para presidente no me convencen, la verdad. Las elecciones, en general, siento que están muy lejos de ser democráticas.

Leonardo Chaverri

No, no me parece que haya un candidato sólido por quién votar. Estas elecciones vienen siendo lo mismo que las elecciones pasadas y, por ende, es por lo que me he tirado a no votar, pienso que no vale la pena porque siempre van a seguir en lo mismo, en la misma mentira.

Gabriela Murillo

Sí, claro que pienso votar, es importante como derecho que tenemos a la libertad de hacerlo, soy pro elecciones. No estoy decidida por quien votar, pero tengo dos candidatos: estoy entre Piza y Fabricio Alvarado. Este proceso electoral lo he sentido muy frío, muy poco ambiente, posiblemente sea porque aún falta un poco más de tiempo, tal vez ahorita caliente esto, pero lo veo como muy pobre, muy sin ganas la gente, seguramente ya la gente esté decepcionada, pero yo a votar sí voy, porque es nuestro deber y derecho.

Javier Chaves

Sí pienso votar, considero que es una obligación, pero soy apolítico, no tengo partido. Votaré por el menos malo, porque no hay buenos. Estas elecciones están muy ralitas, muy malitas.

Anterior Fiesta en la literatura costarricense
Siguiente Catalina Montero: una candidata a diputada de enorme sensibilidad humana

No Hay Comentarios

Deja un comentario