Belemitas celebraron Día de la Tierra con gira agroecológica.


Algunos de los participantes en la gira agroecológica.

El domingo 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Tierra. En esta efeméride, multitud de personas, organizaciones y gobiernos alrededor del mundo se unen para llevar a cabo acciones en pro de mejorar las condiciones de nuestro planeta, nuestra casa común. Y en esta ocasión, Belén formó parte con un paseo agroecológico organizado por la Asociación Belén Sostenible (ABES).

“Esta es la primera de una serie de giras educativas que ABES organizará”, declara Bernardo Rodríguez, miembro de la organización. “El proyecto pretende motivar a los belemitas a conocer y apoyar diversas iniciativas ambientales, de forma tal que estos modelos se puedan replicar en nuestro cantón”, continúa. “Al mismo tiempo, queremos promover el convivio entre vecinos a través de estos paseos familiares”, agregó.

Para esta oportunidad, se visitó la finca El Tablazo, en el cerró del mismo nombre, en Higuito de Desamparados en San José; los visitantes conocieron sistemas de producción agroecológica, gallinas de pastoreo, una biojardinera para el tratamiento de aguas residuales, un baño seco, y parcelas en conservación natural, para finalizar con un delicioso almuerzo preparado con productos de la misma finca. La satisfacción de los participantes fue evidente y quedaron deseosos de conocer la fecha de la próxima excursión.

La Asociación Belén Sostenible es una red de voluntarios que promueve la sostenibilidad y calidad de vida en el cantón de Belén, a través de proyectos que fomentan un estilo de vida saludable y la vivencia de valores espirituales y ecológicos. Para conocer más puede visitar su página de Facebook o escribir a info.ABEScr@gmail.com

Anterior El LAGAR innova colocando paneles solares en sucursal Belén
Siguiente Puesto de Bolsa del Banco Popular obtiene reconocimiento por sus esfuerzos ambientales

No Hay Comentarios

Deja un comentario