Belemita pretende que escolares se conviertan en “Guardianes de la Naturaleza”


Niños y niñas de Guanacaste ya son parte de la iniciativa “Guardianes de la naturaleza”. (foto tomada de Facebook)

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Una iniciativa creada e impulsada por una belemita pretende que los escolares de todo el país se conviertan en “Guardianes de la Naturaleza”. Se trata de un programa de educación ambiental que implementa una serie de libros y herramientas desde una página web.

La idea es promovida por la belemita Jessica Sheffield, bióloga marina de profesión, quien explicó que actualmente se está difundiendo esta idea gracias a un primer libro titulado: “La guardiana de la naturaleza y sus amigos salvan el río”.

“Es la historia de una niña de 9 años, Lucía, que se cree muy pequeña para poder ayudar a la naturaleza, entonces ella durante el relato descubre que mediante la creatividad y el esfuerzo,  los niños sí se pueden convertir en guardianes de la naturaleza”, detalló.

A partir de la lectura del libro,  se invita a los niños a convertirse en guardianes y proponer un reto medioambiental, “se trata de realizar una acción concreta que deben hacer para ayudar a la naturaleza”, dijo Sheffield.

La propuesta facilita herramientas disponibles desde una página web, que sirven para orientar el trabajo del educador desde las aulas, “se cuenta con material específico que los maestros pueden usar después de  que se lee la historia. También hay juegos que se pueden poner en práctica en educación física, además de recursos para español, artes plásticas, videos, todos relacionados al primer libro”, agregó.

Hasta el momento, la iniciativa se desarrolla en Guanacaste; sin embargo, esta belemita realiza esfuerzos para que los niños y niñas de nuestro cantón tengan la oportunidad de convertirse en  guardianes.

Sheffield tocó puertas en la Muni  para que el municipio patrocine la impresión de los ejemplares que se donarán a las escuelas públicas locales.

Esta bióloga aseguró que el impacto logrado entre los infantes guanacastecos ha sido  increíble, “tengo ejemplos muy bellos, un niño le dijo a la mamá que era un guardián de la naturaleza y le dijo a la abuelita que ya no podría tirar la basura en el río”, reveló.  

“La educación ambiental es clave para generar cambios, un niño guardián no va a tirar basura, va a consumir menos, aprende a reducir sus residuos, sin duda todo empieza con la educación”, destacó Sheffield.

Anterior Pago del Marchamo en el Banco Popular llevará a dos afortunados a disfrutar el Mundial de Rusia
Siguiente Los mejores atletas belemitas recibieron homenaje del Comité de Deportes

No Hay Comentarios

Deja un comentario