Banco Popular ofrecerá asesoría a familias a través del Primer Consultorio Financiero


  • Desde el 16 al 22 de abril la clientela y el público en general tendrán a su disposición la asesoría de expertos financieros para buscar mejorar sus finanzas.
  • Se busca entregar orientación a todos quienes, por ejemplo, atraviesen problemas con el manejo de sus tarjetas de crédito, falta de liquidez o un alto nivel de deudas.
  • Con sólo una llamada al 2202-5277 o el envío de un correo electrónico BPconsultoriofinanciero@bp.fi.cr, en las fechas establecidas tendrán acceso al Consultorio.

Para todas aquellas personas y familias que estén atravesando problemas con el manejo de sus tarjetas de crédito, falta de liquidez o un alto nivel de deudas, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrecerá asesoría especializada a través del Primer Consultorio Financiero de Banco Popular.

Esta iniciativa – que surge como parte del compromiso social del Banco Popular con el bienestar integral de las poblaciones – tiene como objetivo brindar opciones que ayuden a mejorar las finanzas personales e impactar positivamente en la toma de decisiones más conscientes y responsables sobre el manejo de los recursos. Los estudios oficiales más recientes revelan que el saldo de deudas con tarjetas en el país subió un 11% entre octubre del 2016 y octubre del 2017, llegando a un monto de ¢1.196.995 millones.

Por esa razón, el Primer Consultorio Financiero pondrá a disposición de la ciudadanía la asesoría de 15 especialistas en materia financiera, quienes responderán a todas las consultas e inquietudes desde el próximo lunes 16 de abril al domingo 22 de abril, en horario continuo de 8 a.m. a 8 p.m., tanto a través de la línea telefónica 2202–5277, así como del correo electrónico BPconsultoriofinanciero@bp.fi.cr.

“Ante el sobreendeudamiento que afecta a gran parte de la ciudadanía, debido muchas veces al desconocimiento, el mal manejo de las tarjetas o a la falta de planificación en el gasto, entre otras causas, es vital para una entidad financiera diferente como es el Banco Popular facilitar a las familias la asesoría que requieren para avanzar hacia una mejor sanidad de sus finanzas y su liquidez, lo que repercute en una mejor calidad de vida. Se trata de que las familias comprendan que existen oportunidades y alternativas para dejar atrás estos problemas y que estamos para asesorarles”, explicó Victor Rodriguez, Director de Banca de Personas.

Además, el Banco realizará chats virtuales a través de su Facebook oficialpara todas aquellas personas que deseen consultar sobre cómo mejorar el manejo de sus finanzas y conocer las recomendaciones de los expertos. Los chats o Facebook Live se realizarán los días jueves 12, lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de abril, en todos los casos a partir de las 9:30 a.m.

Una opción que las familias o las personas trabajadoras podrán consultar y valorar al participar en el Consultorio Financiero es la obtención de un crédito en condiciones especiales que les permita refundir sus deudas y de esa forma ayudar a mejorar su liquidez.

“Más allá de brindar un crédito para un arreglo de pago, buscamos que las personas logren ser conscientes de la importancia que tiene el control de los gastos y el buen manejo de las herramientas financieras; es decir, por sí solo un refinanciamiento de las deudas permite tener mayor liquidez, pero debe estar acompañado de una actitud responsable que disminuya las posibilidades de caer en un nuevo ciclo de sobreendeudamiento. Las personas siempre deben poner como prioridad su futuro, su bienestar y el de sus familias”, recalcó Rodriguez.

Anterior Presidente Luis Guillermo Solís: Gobierno con representantes de diversos partidos marca un nuevo momento en la historia de Costa Rica
Siguiente El Resi se prepara para sus segundas fiestas cívicas

No Hay Comentarios

Deja un comentario