Banco Popular distribuirá más de ¢122 mil millones para fortalecer pensiones complementarias


El dinero se deposita en la cuenta de pensiones de los trabajadores.
  • Distribución beneficia a 1.442.351 personas trabajadoras de todo el país

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) distribuyó el viernes 13 de julio, más de ¢122 mil millones por concepto del denominado Fondo de Trabajo.

Una vez más el Banco da cumplimiento a esta importante gestión, acatando lo establecido por su propia Ley Orgánica (Artículo 8) y en beneficio de 1.442.351 personas que laboran en el país.

Estos recursos serán depositados, a cada persona trabajadora, en su cuenta individual al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), a través de la Operadora de Pensiones a la cual se encuentra afiliado, fortaleciendo así su ahorro para el retiro.

“Con este traslado económico el Banco Popular contribuye al fortalecimiento de la riqueza de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país y demuestra su compromiso con la correcta y sana administración de sus recursos y su rol con la sociedad costarricense”, destacó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco.

“El Banco Popular continúa construyendo bienestar y reafirma su rol social, su solidez financiera y eficiencia operativa, trabajando en beneficio directo de la población trabajadora y acrecentado con esto sus fondos de pensión (ROP) para mejorar su calidad de vida y el de su familia cuando llegue el momento de la jubilación”, añadió Rodríguez.

Este depósito corresponde al 1% del salario mensual que aporta cada persona trabajadora, más el 25% adicional al aporte del trabajador que realizan los patronos, en el período comprendido entre enero y diciembre del 2016, más los intereses que reconoce el Banco.

En los últimos cinco años (2014-2018) el Banco Popular ha distribuido más de ¢543 mil millones por concepto del Fondo de Trabajo, incluyendo ¢29.596 millones de intereses reconocidos por la Institución, con una tasa de interés promedio de 4,20%, beneficiando cada año a una cantidad mayor de personas.

IMPACTO SOCIAL

Rodríguez recalcó que la administración de este ahorro le permite al Banco hacer una oferta diferenciada para la concesión de préstamos a personas asalariadas, artesanos, pequeños y medianos productores, asociaciones de desarrollo comunal, municipalidades, cooperativas y organizaciones sindicales y solidaristas, entre otros sectores.

Complementariamente, la oferta del Banco se diferencia por su impacto social, al ser el único Conglomerado Financiero que distribuye el 15% de sus utilidades para la creación de fondos especiales que permiten el acceso a segmentos de la población que no son sujetos de crédito en la banca comercial tradicional, así como destinar el 5% de sus utilidades al Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) que brinda avales, créditos y acompañamiento no financiero.

El Banco Popular reafirma su solidez financiera y al cumplir el 11 de julio, 49 años de historia, sigue fortaleciendo el desarrollo económico, social y ambiental del país, generando bienestar integral para las personas trabajadoras y sus familias.

Anterior CNFL ahorró 210.000 hojas de papel con sistema de documentación electrónica
Siguiente Talento belemita de "exportación", obra La Pesadilla se presentará en San Isidro de Heredia

No Hay Comentarios

Deja un comentario