Banco de Costa Rica llega a 500 mil cuentas simplificadas


Gestión de apertura se puede realizar en plataformas, por teléfono, por internet y hasta en pulperías y comercios Tucán

 

San Jose, 13 de noviembre de 2017.- El Banco de Costa Rica (BCR) llegó el pasado martes a superar el medio millón de Cuentas de Expediente Simplificado (CES) abiertas, dando acceso a gran parte de la población en Costa Rica a una cuenta bancaria.

Estas personas reciben una tarjeta de débito con lo más seguro en tecnología dado que cuenta con chip EMV y antena sin contacto para pagos rápidos, como los que se piensan implementar en el transporte público.

La apertura de una cuenta CES se puede gestionar en las plataformas de BCR y Kristal, la página web de BCR y Kristal, telefónicamente y a través de los más de 2,700 puntos Tucán en todo el país.

Según estadísticas propias del BCR más de la mitad de estas cuentas se abrieron a personas que no tenían una cuenta bancaria y la mayoría de los trámites se realizaron en las plataformas bancarias o en puntos Tucán, lo que también denota que son personas que no están tan acostumbrados a los canales electrónicos pero que gracias al esfuerzo del BCR consiguen tener una cuenta que es el primer paso para la bancarización.

“Para nosotros es un orgullo saber que la señora que por años tuvo su negocio 100% en efectivo ahora está creando su historial financiero, empieza a existir en el mundo financiero y eso en el futuro le servirá para ser sujeta de crédito. Además es sumamente satisfactorio saber que contribuimos fuertemente para consolidar a Costa Rica como uno de los países con mayor inclusión financiera y eso es un indicador importante de desarrollo” dijo Rafael Quirós, Gerente de Canales del BCR.

Las cuentas CES son cuentas de bajo riesgo que solamente se abren con un documento de identificación, puede ser la cédula o el Dimex o Didi para los extranjeros. En ellas se puede tener el pago de planilla, hacer ahorros y hasta recibir ayudas financieras estatales como becas estudiantiles o subsidios sociales.

Actualmente 12 entidades financieras tienen la potestad de abrir CES pero Banco de Costa Rica es el responsable de aperturar más de las mitad de las 900 mil cuentas que están activas.

Anterior Banco Popular renueva su página web comercial con mayores facilidades y opciones para clientes
Siguiente Informe Financiero Anual del Partido Frente Amplio

No Hay Comentarios

Deja un comentario