Autobusera TZ anuncia nuevo servicio de bus que sale de Panasonic


La empresa autobusera inicio con la nueva ruta este lunes 16 de julio. (fotos con fines ilustrativos y tomada de internet)

La empresa autobusera, Transportes Fernando Zuñiga e Hijos, conocida popularmente como “TZ” y concesionaria de la ruta Belén- San José, anunció que desde el 16 de julio puso en marcha un nuevo servicio, se trata de una carrera que sale de la Panasonic, pasa por San Antonio hasta llegar a la Capital.

Aparentemente esta carrera se estaría brindando en las horas pico de la mañana y  tendría la finalidad de mejorar las condiciones de los belemitas que usan este servicio y que en ocasiones deben lidiar con buses que vienen repletos de San Rafael, La Guácima  y otras comunidades, donde TZ también se encarga del transporte público.

Este anuncio se da luego que un grupo de vecinos, hartos del mal servicio de algunas compañías de buses, se organizaron para demandar mejoras. Precisamente, la creación de una ruta exclusiva entre San Antonio y San José es una de las solicitudes de ese movimiento ciudadano.

“La empresa Fernando Zúñiga e Hijos se comprometió a iniciar servicios directos para los belemitas, cumpliendo con el compromiso que les solicitamos adquirir en una de nuestras reuniones, en específico la del día 1 de junio de 2018.¡Seguimos!

“Pronto les informaremos los horarios, para que todas y todos podamos usar los servicios y demostrar que Belén necesita y merece un servicio propio”, según se anunció en el perfil de Facebook “Transporte Público y Movilidad Urbana Belén”,  medio oficial de comunicación del movimiento.

Lea más: Una mejor ruta de buses a San José

Se espera que las unidades que salgan de la Panasonic cuenten con un rótulo que las diferencien. El nuevo recorrido está sujeto a estudios de demanda.

Entre las poblaciones que se esperan se beneficien resaltan las barriadas de San Antonio, pero especialmente La Asunción a quienes les toca lidiar con buses llenos cuando pasan por sus paradas.

Ese grupo organizado logró sentar en una misma mesa a las principales empresas autobuseras que recorren nuestro cantón, entre ellas los TZ, Autotransportes Barrantes Araya y Transportes Jerónimo Sánchez e hijos,  para que escucharan las quejas y las situaciones que se dan en el servicio de buses.

Lea más: Belemitas se organizan para dejar de sufrir con el servicio de bus a San José

Recientemente esa organización ciudadana redactó un documento para entregárselo al Consejo de Transporte Público, acompañada de cientos de firmas de usuarios, en el cual se detallan 14 peticiones.

Solicitan la creación de  una ruta periférica que pase por barrio Escobal, San Vicente, Ciudad Cariari, calle El Arbolito, entre otras. También insisten en readecuar  el esquema operativo de de algunas rutas, cambiando horarios, recorridos, paradas y ramales, para que se ajusten a la realidad de la comunidad

 

Anterior Belén finaliza tercero en medallero de Juegos Deportivos Nacionales 2018
Siguiente Kimby lanza una nueva línea de embutidos tradicionales

No Hay Comentarios

Deja un comentario