Atletas reciben reconocimiento por su legado local y nacional


Un grupo de destacadas atletas recibió un homenaje por su legado.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

Un grupo de atletas recibió un homenaje por su legado deportivo belemita pero sobre todo por su trayectoria nacional. El acto se realizó luego de la ya tradicional “Caminata de Iglesia a Iglesia”.

Se trató de deportistas que empezaron su carrera entrenando en nuestro cantón y representándolo en algunas justas como los Juegos Deportivos Nacionales.

Uno de los casos es la boxeadora Hanna Gabriels, quien en su juventud  practicó atletismo en Belén, para posteriormente dar el salto al ring.

Gabriels no se presentó en la ceremonia debido a que se encuentra en México para disputar un pelea más, sin embargo su madre, Yolanda Valle Moreno, asistió en su representación.  

Recibieron este reconocimiento, Indra Hansen Romero, Marcela González Saénz, Stephanie Grant Daniels, Karen Arce, Marita López, Milena Ramos y Karol Quirós Delgado.

Julio Chaves, uno de los organizadores de la “Caminata de Iglesia a Iglesia”, explicó que la razón de este acto es que en algún momento las carreras deportivas de este grupo de mujeres estuvieron vinculadas de manera estrecha con nuestra comunidad.

Ángel San Casimiro estuvo en la actividad.

Sin embargo, debido al talento y esfuerzo de estas mujeres, lograron un enorme reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional, dijo este belemita.

Chaves comentó que esta ceremonia ya es toda una tradición. Recordó que en el 2016 el primer homenajeado fue el fondista Rafael Ángel Pérez, gloria del atletismo nacional y vecino de La Asunción.  El año pasado el reconocimiento fue el equipo Belén JR de 1958-1962.

Indra Hansen Romero, pionera del atletismo en Belén, agradeció el gesto de la comunidad. Esta deportista empezó a entrenarse con tan solo 9 años, bajo la tutela de Óscar Álvarez.

Mi aporte ha sido mucho, he recibido reconocimientos de la Municipalidad, fue miembro de la asociación de atletismo, fui entrenadora, y todo mi conocimiento lo he dado a los jóvenes de este cantón”, relató.

Hansen reiteró las gracias por el gesto de la comunidad ya que, según sus palabras, es en vida en que se deben realizar estos actos.

Anterior Un escocés en San Antonio
Siguiente Organización belemita busca crear conciencia ambiental entre consumidores

No Hay Comentarios

Deja un comentario